Crónica Las Erillas-( Monterías Paco Lucas)

26/11/2015

LAS ERILLAS

21-11-2015

Córdoba

MONTERÍAS PACO LUCAS

 

FINCA ABIERTA

P: 55

RH: 28

 

Resultado:

V: 89

MF: 15 ( 3 pl ,2br)

J: 42 ( 8 navajeros)

 

LAS ERILLAS EL PLACER DE CAZAR EN ABIERTO

 

El súbito cambio de tiempo en relación a las semanas anteriores, nos presentó una gélida mañana acompañada de fuerte viento que nos llevó a cambiar el lugar de reunión en el que estaba previsto llevar a cabo el desayuno y posterior sorteo que era al aire libre, como es lo habitual cuando se caza ésta mancha, por el restaurante del hotel en el que pasamos la noche, lugar éste mucho más confortable donde pudimos, saludarnos y charlar amenamente resguardados de las inclemencias meteorológicas.

Todo hacía presagiar que sería una gran jornada cinegética por lo avistado en las visitas realizadas a la mancha por el Equipo que forma Monterías Paco Lucas.

Tras la bienvenida a los monteros y previo al sorteo se hizo entrega del título de montera a Africa Garcia que con muy poquitos años se hizo novia con un bonito venao que tumbó en la Finca Navas-Berrocal el año pasado, siendo su padrino D. Francisco Lucas.

Los prolegómenos finalizaron como siempre con unos consejos y buenas prácticas en lo que a prevención de riesgos se refiere y a las 9.30 comenzó el sorteo. La expectación era máxima, 55 puestos y 9 armadas para cerrar la preciosa mancha de las Erillas, donde encinas, alcornoques, piñoneros, madroños, brezos, jaras y lentiscos hacen de ella el encame ideal para Venados, Jabalíes y Muflones estos últimos de una calidad excepcional.

Como no podía ser de otra manera conforme se iban colocando las primeras armadas de cierre, “Los Aviones, La Montera y La Torre” comenzaron a oírse las primeras detonaciones, superando la centena de disparos previa a la suelta de los perros, que dejaron de escucharse más allá de las 15,30 de la tarde hora en la que se recogieron las rehalas y se dio por terminada la montería.

Veintiocho recovas dispuestas en 9 sueltas distintas y guiadas cada una de ellas por personal de la zona perfecto conocedor del terreno, fueron sacando con esfuerzo y buen hacer de lo más espeso del monte, a Venados, Muflones y Jabalíes, haciéndolos cumplir en los puestos y propiciando bellos e inolvidables “lances en abierto” punto cumbre de la montería tradicional española.

En la losa aparecieron 81 venados, 36 guarros con 8 bonitas bocas (1 bronce) y 15 muflones (3 platas, 2 bronces) de gran calidad.

Hoy han aparecido 5 venados más y 6 Jabalíes que tras ser pisteados por los monteros no consiguieron se encontrados el día de la montería.

La armada de Piedra Pescuezo con 6 puestos y 29 reses fue la más destacada del día, puestos reseñables fueron numerosos resultando el número 5 de Piedra Pescuezo en el que Antonio

Serrano con su padre cobró 4 venados, 6 guarros y un precioso muflón, el puesto soñado para cualquier montero.

El próximo 19 de Diciembre con los mismos protagonistas, el venado, el muflón y el jabalí cazamos Jabardillo otra emblemática mancha de la misma finca donde esperamos tener otra bonita jornada cinegética.

 

También te puede interesar…

0 comentarios