Crónica Las Cuadrillas- Estéllez Campo y Caza

01/11/2023

EXCELENTE MONTERÍA EN “LAS CUADRILLAS”.

El pasado 21 de octubre ESTÉLLEZ CAMPO y CAZA citaba a los monteros a las 8.30h. en el “Cerro de la Pulmonías” con el campo queriéndose otoñar por la beneficiosas lluvias caídas en días anteriores; y así, amanecía el día con temperaturas frescas, haciendo esto honor al nombre del punto de reunión.

Después de disfrutar de un desayuno típico con migas al estilo extremeño, las indicaciones correspondientes, y el sorteo realizado en el campo, comenzaba la salida de los monteros hacia la finca.

Una vez colocados todos los puestos se soltaron los perros simultáneamente a las 11.30h. en cada una de las diferentes sueltas de la montería. Antes de este momento ya habían sonado cerca de 80 disparos, por lo que se esperaba una jornada de gran movimiento de caza.

Las reses se movían en la zona adehesada de la finca, formando en ocasiones grandes pelotas, haciendo pasar emocionantes momentos a los monteros; mientras que en la zona de riberos que dan a la ribera Aurela, los grandes cochinos y las reses recogidas en esta zona de monte hicieron vivir momentos de gran intensidad tanto a las posturas como a los rehaleros, disfrutando todos ellos de la espectacular mancha de ribero.

La jornada finalizó con los perros en los camiones a las 14:00 horas, aunque las reses continuaban moviéndose, permitiendo a las posturas jugar los últimos lances del día.

Definitivamente la jornada terminó con un total de 280 disparos. Hay que destacar, los puestos de Cuco Cantillo, quien pudo jugar 4 lances a venados; el puesto de Ignacio Gómez, quien abatió 2 venados y remató otro más; el de Fernando Antón, quien abatió un gran jabalí, el de Vicente Holgado con otro de los grandes y un venado y el de José Granados con otro buen guarro.

Finalizó el día con un gran plantel de reses, presentando un total de 57 venados, siendo 3 de ellos buenos venados de montería y 14 jabalíes, destacando la gran cantidad de jabalíes machos que se abatieron, de los cuales había 3 buenos guarros y 3 bonitos navajeros; además de 20 ciervas.

Agradecemos a la propiedad su colaboración para que todo se desarrollara según lo previsto, a los monteros por su asistencia, y por supuesto a rehaleros, personal de campo, catering, etc. por el buen trabajo realizado.

Continuaba así, el gran comienzo de temporada de la orgánica ESTÉLLEZ CAMPO Y CAZA, iniciado el fin de semana anterior, quedando por delante más emocionantes y divertidas jornadas cinegéticas

FICHA DE LA MONTERÍA 

MONTERÍA: LAS CUADRILLAS

ORGANIZACIÓN: ESTÉLLEZ CAMPO Y CAZA

Localidad: Valencia de Alcántara-BA

Fecha: 21-10-23

P: 60

RH: 12

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.100

Resultado:

V: 57 (3 destacados)

J: 14 (6 navajeros)

H: 20

También te puede interesar…

0 comentarios