Crónica Las Bañas- Lances de Siempre

06/02/2024

OTRO BOMBAZO DE LANCES DE SIEMPRE.

Tras los excelentes resultados cosechados en las jornadas precedentes, Lances de Siempre volvía al monte para cazar en esta ocasión Las Bañas, finca abierta que Sergio y Luís habían preparado a conciencia para ofrecer otro buen día de montería a sus incondicionales.

En esta ocasión la organización citaba a los cazadores en el recinto municipal de Villapalacios, donde a medida que iban llegando se apuntaban en la mesa de sorteo y cogían su papeleta de puesto para, aco seguido, disfrutar de un suculento desayuno ofrecido por el catering Santa Cruz.

A las 9:30h estaba concluido el sorteo y una hora después salían las armadas hacia el cazadero de forma ordenada, para dejar montados todos los puestos a eso de las 11:30h.

Poco después hacían acto de presencia las rehalas y comenzaba el festival. Antes de la suelta de perros se habían contabilizado más de 25 tiros, y se comentaba por la emisora que un puesto de la armada Pericota había abatido un fabuloso gamo que seguramente se metería en metal, como así ha sucedido.

Con las recovas batiendo el monte y los jabalíes dando juego por las posturas las escopetas no paraban de jugar lances, habiendo algunos momentos en los que se escuchaban tiros simultáneos por varios puntos de la mancha. Y es que Las Bañas estaba cargada de caza, sobre todo de cochinos.

A eso de las tres y cuarto de la tarde, después de una mañana a carga y descarga en muchas posturas, se daba la orden de recogida y los monteros se trasladaban a la comida felices y contentos, comentando los lances protagonizados a lo largo de la jornada mientras que el equipo de campo de Lances de Siempre comenzaba a recoger las casi 60 reses abatidas por los monteros.

Ya por la tarde, como inmejorable sobremesa, pudimos disfrutar de un plantel de 40 jabalíes, con 7 navajeros y 2 rozando metal, 2 ciervos, 1 gamo bronce y16 ciervas de gestión.

Agradecer el gran trabajo realizado por todo el personal auxiliar para que las reses llegaran al plantel lo antes posible, así como el buen hacer de rehalas, postores, guardería, propiedad y monteros durante la jornada, contribuyendo así a que Lances de Siempre pudiera conseguir otro resultado sobresaliente en esta ilusionante temporada.

Gracias a todos y nos vemos en la próxima.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: LAS BAÑAS

ORGANIZACIÓN: LANCES DE SIEMPRE

Localidad: Villapalacios- AB

Fecha: 3-2-2024

P: 60

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.200

Resultado:

V: 2

G: 1 (br)

J: 40 (7 navajeros- 2 rozando metal)

H: 16

 

También te puede interesar…

0 comentarios