Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA LA TRIVIÑA- Cinegética La Trocha

Pablo López lo borda en La Triviña.

A las 9:00h del pasado 16 de noviembre Cinegética La Trocha citaba a sus  monteros para cazar la Triviña a jabalíes.  La junta se realizó en las faldas de la sierra a cazar, donde Pablo López realizó el sorteo de las 45 puertas tras agasajar a su parroquia de incondicionales con unas suculentas migas.

Tras realizar el sorteo, decidida ya la suerte, los cazadores partieron hacia sus posturas cerrando la mancha ordenadamente por las armadas del Águila, Las Navas, Mojoneras y Los Riscos.

Mientras se estaban colocando las traviesas ya se escuchaban las primeras detonaciones en los cierres, lo que confirmaba los presagios de que la mancha estaba abarrotada de cochinos.

Con todos los puestos colocados, se dio suelta a las 17 rehalas convocadas para la ocasión. Eran a las 12:30h y ya la montería había cogido ambiente, aunque con los canes en la sierra se produjo un auténtico festival de ladras y lances que duraría hasta el final de la jornada, pues la mancha tenía guarros por castigo.

Las detonaciones sonaban por todas partes, pero como tantas veces pasa, la dirección del aire favoreció al cierre de LOS RISCOS, donde el trasiego de cochinos fue incesante durante toda la mañana. Tanto fue así que el puesto número 2 realizó 28 disparos, abatiendo dos cochinos, el puesto 3 tiró a 7 cochinos cobrando 5 de ellos y el puesto nº 4 se quedó literalmente sin balas.

Destacar también el nº 4 de la Traviesa, que tiró a tres cochinos, cobrando uno que dará medalla, o  el nº 6 de la Mojonera, donde J.A.G, abatió otro macareno que sería la segunda medalla de la jornada.

La jornada concluyó con 198 disparos, 38 cochinos cobrados y 3 buenos navajeros entre ellos de los cuales dos son medallables. Un día increíble que los asistentes tardarán en olvidar.  

FICHA DE LA MONTERÍA:

LA TRIVIÑA

Organización: CINEGÉTICA LA TROCHA

Fecha: 16/11/2019

Localidad: SAN CARLOS DEL VALLE (CIUDAD REAL)

Tipo Finca: ABIERTA

Puestos: 45

Rehalas: 17

Cupo: JABALI LIBRE

Resultado:

J : 38 ( 2 medallas)