CRÓNICA LA TORA- Puebla & Estellez

09/02/2021

BUEN DÍA DE CAZA A PESAR DEL TIEMPO.

Con todas las precauciones por la situación de la pandemia, cumpliendo nuestro protocolo covid, y tras realizar el sorteo en los días previos, colgando el video del mismo en nuestra web, citamos a los monteros para dar salida directamente a las armadas en la estación FFCC de San Vicente de Alcántara.

Montamos rápidamente la mancha, y poco después de las 11:00 h se soltaron las recovas, habiendo ya con anterioridad numerosos lances.

Tras la suelta se acrecentaron estos y se desarrollaron a buen ritmo, con gran cantidad de reses por toda la mancha y cochinos en algunas zonas de la misma, principalmente en la Sierra, siendo las armadas más afortunadas el Cierre del Asiento, la Traviesa La Charca y el Valle de la Cruz.

La montería concluyó sobre las 14:30 h, recogiéndose al final 28 venados, algunos bonitos de montería, 12 cochinos, 1 de posible homologación, y 20 ciervas.

Por desgracia, dada la situación, no se pudo dar comida en los buenos salones de esta preciosa finca, repartiéndose un buen taco del catering Cáceres-Pajuelo para que los monteros se lo comieran de forma individual. Número disparos aprox.: más de 200.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA TORA

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Valencia de Alcántara-CC

Fecha: 6-2-2021

P: 52

RH: 15

Cupo: 2V+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:  

V: 28 (varios destacados)

J: 12 (1 posible medalla)

H: 20

 

También te puede interesar…

0 comentarios