Publicado el

CRÓNICA LA SOLANA- Monterías y Ganchos Entre Amigos

Los jabalíes dieron buen juego.

El día 10 de noviembre era el día elegido para montear La Solana, mancha que ya viene siendo habitual en nuestro calendario de monterías.

Este año se citaba a los monteros temprano por temor a las horas de calor típico de estas fechas. El Restaurante El Canario era el lugar elegido para el punto de partida.

Tras un desayuno rápido, se daba paso a sortear las 25 posturas que cazarían esta bonita finca de la Sierra de Huelva.

Tras un sorteo rápido se daba salida a los cierres para intentar cerrar cuanto antes la mancha, y así evitar la huida de las reses.

Ya con los cierres puestos se daba entrada a las 4 traviesas, lo que hacía que las reses  empezasen a moverse dando paso a los primeros lances.

Con todos los puestos colocados entraban las 7 rehalas, que abrirían portones para empezar con la música en La Solana de Puerto Nodal.

La suelta llevada por Miguel Ángel García y Míriam se topaban con un buena piara de cochinos en el pantano, dando fe de ello las armadas del Pantano, el Raspadero, y los primeros puestos de Monteblanco, destacando el puesto nº 1 del Pantano, donde el amigo Adrián fallaba 3 guarros y se hacía con otro, o el puesto número 3 del Raspadero, que tiro 6 jabalíes haciéndose tan sólo con uno de ellos.

El amigo Ova también disfrutaba de lo lindo en el nº1 de Monteblanco tirando 4 guarros, tumbando dos de ellos.

En la suelta de Los Llanos también se topaban con otro buen encame de jabalíes, esta vez cumpliendo menos en las posturas y saliéndose una buena tropa por el cierre de Las Milanas.

La mancha estaba más floja de venados que otros años, pero de jabalíes estaba atestada, por lo que la gran mayoría de posturas tuvieron algún lance, siendo una montería bastante entretenida y divertida.

Sobre el cemento un total 12 jabalíes y 6 venados, destacando un venado muy bonito y 1 buen navajero de los que gusta matar.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron y a todos los que día a día trabajan codo con codo con nosotros para poder ofreceros estas jornadas cinegéticas tan divertidas.

FICHA DE LA MONTERIA:

LA SOLANA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: H

Fecha: 10-11-19

P: 25

RH: 7

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 6

J: 12