ALGUNOS PUESTOS SE TOSTARON.
La jornada que Extremeña de Monterías organizó el 29 de enero en La Solana con apenas 15 puestos y 7 recovas dejó a algunos monteros con la sonrisa marcada en el rostro para mucho tiempo.
Y es que la caza fue caprichosa y rompió de forma intensa y continua en algunas posturas, dejando a algunos monteros casi sin balas y con unos resultados particulares poco comunes en montería.
Así Sebastián Chani se hacía con 9 venados y 3 gamos en su postura, mientras que Leonardo Morán le cortaba la huida a otros 7 ciervos y 2 gamos, en otro puesto de auténtico infarto.
Otros monteros cubrían también el expediente como Juan Molguero, que se hizo con 4 venados tras jugarle lance a otros tantos, o Manolo Fernández, que abatía una collera de venados en su postura.
Y claro, si en estas posturas se daban estos números y al final del día se juntaron en el plantel 27 venados, 6 gamos y 1 jabalí, queda claro que otros monteros se fueron de la finca con unos números de lo más discretos y la tristeza de comprobar lo dura e ingrata que es la caza a veces, y lo importante que es tener buena mano en el sorteo… y buena puntería en los lances. Aún así, disfrutar de una jornada con apenas 15 puestos y cazando entre amigos lo compensa todo.
Enhorabuena y a rematar la faena como Dios manda en lo que resta de temporada. Extremeña de Monterías suma y sigue.
FICHA DE LA MONTERÍA
MONTERÍA: LA SOLANA
ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS
Localidad:
Fecha: 29-1-23
P: 15
RH: 7
Cupo: V+G+J
Tipo Finca: Cercada
Nº Has. Monteadas:
Resultado:
V: 27 (varios destacados)
G: 6
J: 1