Crónica La Sierra- Monterías y Recechos JC & AM

10/10/2022

Casi 200 disparos en el debut montero.

Primera montería de la temporada en La Sierra para Monterías y Recechos JC & AM

Quedamos con los monteros a las 8:00h con la intención de poder soltar a las 10:30h. Después de solventar algún problemilla con algún coche se pudieron realizar las sueltas a las 10:35h.

El día pintaba caluroso y así fue. Cazar con 26 grados hace estragos en los canes. Los pobres perros han sufrido de lo lindo, y eso que en un 95% de la finca tenían puntos de agua.

En cuanto a los monteros, al ser el primer día los indios tenían el punto de mira un poquito desviado, ya que se contabilizaron 192 detonaciones (seguramente serían algunas más) y el resultado ha sido de 17 venados, 25 ciervas y 2 cochinos.

De guarros nos quedamos cortos, pero al haber tanta cantidad de reses de pelo en la mancha, y además los 26’5 ºC que teníamos, los perros no sacan los cochinos. ¡Demasiado han trabajado los animales. Agradecemos a los podenqueros y rehalas su gran trabajo durante la batida.

En cuanto al resultado, si hoy los monteros andan un poco más finos pasamos de los 25 venados, pero ante eso nosotros no podemos hacer nada.

Nuestro trabajo lo han visto los monteros, y este ha sido que la mancha estuviese en perfectas condiciones de montear.

Agradecer a los asistentes por la confianza depositada en nosotros.

Mañana más y mejor si Dios quiere.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA SIERRA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS y RECECHOS JC & AM

Localidad: CR

Fecha: 8-10-22

P: 45

RH:

Cupo: V+J+CV

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 17

J: 2

H: 25

También te puede interesar…

0 comentarios