Crónica La Segoviana- Marcaza SC

23/10/2023

GRAN MONTERÍA EN LA SEGOVIANA

A la vez que salían las armadas en la montería de Las Agudas, capitaneadas por Juan Cándido Rojas, hacían lo propio los monteros de La Segoviana, al mando de Raúl Márquez.

Y es que en este ajetreado 14 de octubre MARCAZA SC celebraba dos monterías a la vez, siendo ambas manchas preparadas a conciencia por el joven organizador cordobés afincado en Argallón.

No en vano, Raúl Márquez esta considerado como uno de los mejores gestores cinegéticos de la sierra morena cordobesa, como así lo acredita los resultados que montería tras montería, y temporada tras temporada, viene cosechando allá donde montea.

Prueba de ello es el resultado de hoy en La Segoviana, una mancha venida a menos en los últimos años que esta temporada ha regresado a sus números habituales, con 24 venados, 2 gamos y 4 jabalíes que fueron abatidos por los 55 monteros que se dieron cita en esta divertida montería.

Treinta reses que pudieron ser muchas más si no se hubieran fallado tantos lances y los puestos en los cierres se hubieran colocado más próximos unos a otros. Pero el organizador se comprometió con la Peña Caza Sierra Morena, ocupantes casi en la totalidad de las posturas de esta jornada, en reducir de 80 puestos a 55, y eso también influyó en el resultado final, pues la mancha estaba para cobrarle 40 venados.

Aun así, la montería fue todo un éxito y esta genuina peña sevillana, de tan buenos aficionados, se divirtió de lo lindo, que era de lo que se trataba.

Enhorabuena a monteros, organización, rehalas y guardería por este éxito, y a seguir triunfando.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA SEGOVIANA

ORGANIZACIÓN: MARCAZA SC

Localidad: Fuenteovejuna-CO

Fecha: 14-10-23

P: 55

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 24 (varios destacados)

G: 2

J: 4

También te puede interesar…

0 comentarios