Crónica La Segoviana – Cabezas SC

23/03/2022

MONTERÍA MUY DIVERTIDA.

Tras el monterión del día anterior en la finca La Planta, en el que obtuvimos un inolvidable resultado, nos desplazamos a pocos kilómetros de la localidad de Valladolid, en esta ocasión por tierras segovianas, donde monteamos una preciosa finca de grandes y bonitos tiraderos en la que nuestro objetivo eran los gamos y los venados. Finca en la que ya hemos monteado en otras ocasiones, y en la que hasta la fecha los resultados siempre han sido muy buenos, motivo por el que un año más las expectativas eran muy buenas en cuanto a cantidad-calidad se refiere.

Monteamos la finca en su totalidad con un cupo de machos entre venados y gamos, teniendo la posibilidad de tirar hembras de gestión aquellos que lo deseasen. Puestos de testero, puestos de sopié, puestos de balcón, y algún que otro cortadero… La verdad es que la finca contaba con puestos de todo tipo, contando todos ellos con gran seguridad, debido a la gran extensión de terreno monteada.

Con pocos días ya de veda por delante en el mes de febrero, y con la misma ilusión que cuando comenzamos con la temporada, nos disponíamos a pasar un buen día de montería en el que disfrutar de esta bonita afición que hace que muchos podamos seguir haciendo de esta nuestro medio de vida, siendo sin duda alguna una gran responsabilidad.

Mañana con un sin fin de carreras y lances en la que muchos puestos llevaban con sus cupos hechos desde las 12:00h de la mañana, era muestra de la gran densidad de caza que albergaba la finca.

Las rehalas cazaron a la perfección con infinidad de bonitas y emocionantes carreras que culminaban los monteros en sus puestos. Sin duda alguna gran montería en la que durante toda la mañana no tuvimos un solo minuto sin lances.

Muchos de los monteros, al tener completos sus cupos, colaboraron en la gestión de la finca tirando sobre las abundantes hembras de gamo y ciervo que les entraban al puesto, de las que se abatieron más de un centenar.
Al final de la tarde, y bajo las últimas luces del día, teníamos un bonito tapete de gamos y venados en el que destacaba la calidad de muchos de los trofeos cobrados, siendo la nota más importante de la montería el gran ambiente montero que se respiró durante toda la jornada.

Enhorabuena a todos los afortunados monteros, ¡y cómo no!, muchas gracias a la propiedad, administración de la finca y al gran equipo de profesionales que forman esta gran familia de Cacerías Cabezas, que una vez más dieron todo lo mejor de ellos en un inolvidable fin de semana por tierras Vallisoletanas y Segovianas. ¡¡¡Viva la Caza!!!

VIDEO PLANTEL: https://youtu.be/WMljcpWtzkE

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA SEGOVIANA

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: SG

Fecha: 5-2-2022

P:

RH:

Cupo: V+G

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 37 (3 oros, 4pl, 5br)

G: 18 (4 oros, 5pl, 5br)

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

Cabezas La Segoviana

También te puede interesar…

0 comentarios