Crónica La Romanera-( Isaías Espinosa M y O)

07/01/2016

La Romanera

26 -12-2015

Isaías Espinosa Monterías y Ojeos

P: 25

Resultado:

J: 48

V: 7

H: 7

 

Éxito rotundo el que nuevamente cosechó la organización de Isaías Espinosa  en la finca Romanera. Tras 10 años sin cazarse, se montearon apenas 200 hectáreas con 25 puestos y aquello fue la locura más grande jamás vista.

Cuando sonó en la mancha el primer campanillo de un perro a eso de las 11 de la mañana  empezó el tiroteo, y así continuó la jornada hasta que recogieron colleras  a las dos  y media de la tarde.

¡Menudo festival de lances y de carreras!. Aquello era un no parar. Cuando se decidió cortar la montería ya se habían  cobrado nada menos que 48 guarros, 7 venados y 7 ciervas, destacando varios puestos de categoría que supieron aprovechar muy bien sus oportunidades.

Tal es el caso del puesto 6 de la armada de Paco el Paymoguero, que mató 7 guarros en una mañana de infarto,  o el puesto 3 del cortafuego que ocupaba José Joaquín Cirolico, que mató 3 guarros.

En la comida las caras de satisfacción corroboraban lo que había ocurrido en la mancha horas antes, y los monteros disfrutaron una vez más de un fin de fiesta muy animado mientras contemplaban el magnífico tapiz de reses.

Como anticipamos a inicio de temporada, que Isaías Espinosa triunfara este año era sólo cuestión de tiempo. ¡Enhorabuena!

 

También te puede interesar…

0 comentarios