Crónica La Planta ( Cabezas SC)

11/02/2015

 

LA PLANTA

Organización: CABEZAS SC

FECHA: 5-02-2015

 

PUESTOS:  15

REHALAS:  6

CUPO: 6 JABALIES + MUFLON A  RES MUERTA.

 

RESULTADO:

96 JABALIES  (54 NAVAJEROS – 6 OROS, 7 PLATAS Y 12 BRONCES).

3 MUFLONES  (2 OROS Y 1 BRONCE).

 

 

MONTERION EN LA NIEVE.

El Jueves 5 de febrero fue el elegido para montear esta gran finca consolidada no solo por sus grandes vinos de reconocido prestigio internacional, sino también por sus famosas monterías de jabalíes, siendo estos un gran reclamo para esta finca gracias a la excelente gestión llevada a cabo por la familia Arzuaga.

El miércoles, ya de camino a tierras Vallisoletanas, todos íbamos con la incertidumbre de si se podría o no montear, ya que las últimas nevadas caídas dificultaban tanto el viajar por carretera como la caza.

Después de alojarnos en las magnificas instalaciones de las bodegas Arzuaga, amanecíamos sobre una fina capa de nieve y con una temperatura de – 6 grados. Pero nuestra afición a la caza era mucho mayor que todo esto, y más tratándose de una montería como La Planta.

A las 11 de la mañana, y nevando de manera moderada, se producía la suelta de las 6 rehalas que en esta ocasión batirían la macha.

Mucho antes de soltar ya había algun que otro puesto con su cupo prácticamente cubierto, como Juan Carlos Fernández en el número 2, que a las 12 de la mañana tendía seis grandes machos y un muflón medalla de Oro, dejando pasar más de 20 grandes machos de boca durante toda la mañana al tener el cupo cubierto.

Durante toda la montería el tiroteo fue constante, así como también las carreras de guarros y muflones, que en este caso también había posibilidad de poder tirarlos.

El trabajo de las rehalas participantes fue digno de mención, ya que todas acabaron bastantes tocadas teniendo que lamentar varias bajas, como la Rehala de Fernando el Solitario. Gracias al gran trabajo en equipo realizado por todas las valientes rehalas participantes al final de la tarde pudimos disfrutar de un gran plantel de Jabalíes en el que más del 50% serian grandes machos de boca, poniendo el broche final a este gran día de montería un buen vino Arzuaga al calor de la chimenea, y acompañado por un buen asado de cordero.

Una vez más enhorabuena a todos los participantes, además de dar las gracias a Nacho y a D. Florentino por su hospitalidad.

También te puede interesar…

0 comentarios