GRANDES JABALÍES EN LA RIBERA DEL DUERO.
Hablar de esta afamada finca, situada a las orillas del Duero no es solo hablar de tierras de buen caldo, si no de grandes monterías de jabalíes, de buena gestión cinegética, ¡y como no!, de muy pero que muy buenos trofeos.
Una vez mas, y como es habitual en nuestro calendario, monteamos esta gran finca en la que hasta la fecha siempre hemos salido por la puerta grande. Tan solo 15 serían los privilegiados de poder disfrutar de este gran día de caza difícil de olvidar.
La noche de antes, y como nos caracteriza, nos reuníamos para cenar y charlar de esta bonita afición que tanto nos gusta en las magníficas instalaciones que gozan las afamadas bodegas Arzuaga, velada en la que ya se pueden imaginar los lances y carreras que fueron motivo de conversación durante toda la noche.
A la mañana siguiente amanecíamos con los viñedos de Arzuaga como testigos de un nublado y un día que amenazaba agua y nieve, no siendo este motivo alguno para mermar nuestras altas expectativas.
Tras el desayuno y sorteo de los puestos, comenzaron a entrar las armadas en la macha a cazar, poniéndose ya los nervios de los monteros a flor de piel, ya que el ir y venir de cochinos y muflones era constante mientras los monteros ocupaban sus posturas, comenzando a escucharse en la mancha los primeros lances sobre los jabalíes que ya abandonaban sus encames.
Estos primeros lances fueron el augurio de lo que sería la montería, ya que las detonaciones fueron continuas durante toda la mañana, con innumerables carreras y bonitos lances, recuerdos que muchos tardaremos en olvidar.
A las 12:30h ya había varios puestos con el cupo cubierto y otros muchos intentaban seleccionar los jabalíes sobre los que tirar, no siendo esta una tarea fácil, ya que todos queríamos cobrar 6 grandes machos en nuestros puestos.
Al final de la tarde, y bajo fuerte viento y lluvia, contemplamos un plantel de los que hacen historia, ya que el numero de trofeos cobrados era espectacular: nada menos que 95 grandes guarros, de entre los que relucían las defensas de nada menos que 55 grandes macarenos. Una vez mas mi mas sincera enhorabuena a todos los allí presentes y en especial a la familia Arzuaga por atendernos como si estuviéramos en casa.
¡EXPECTACULAR CALIDAD Y RESULTADOS EN LA PLANTA!.
PROXIMAS MONTERIAS.
SABADO 14 DE DICIEMBRE, LA RIBERA.
CUPO DE 4 PIEZAS A ELEGUIR ENTRE JABALIES, VENADOS, GAMOS Y MUFLONES.
Todos los puestos en torretas, gran densidad y calidad en jabalies.
SABADO 11 DE ENERO, CUENCA.
CUPO DE 7 JABALIES.
Todos los puestos gonzan de grandes tiraderos, cantidad y calidad de jabalies.
Garantia 90/100 Jabalies.
FICHA DE LA MONTERÍA:
LA PLANTA
ORGANIZACIÓN: CABEZAS SC
Localidad: Quintanilla de Onésimo-VA
Fecha: 14-11-19
P: 15
RH:
Cupo: 6J
Tipo Finca: Cercada
Nº Has. Monteadas:
Resultado:
J: 95 ( 55 navajeros- 10 oros, 12 pl, 15 br)
MF:1