Crónica La Pinosa ( Monteros del Rocío)

05/02/2015

FINCA LA PINOSA

DOMINGO 01-02-2015

MONTEROS DEL ROCÍO

PUESTOS:39
REHALAS:7

RESULTADO:

12 JABALÍES
9 ARRUIS
 

 

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA… E INMEJORABLE COMPAÑÍA!

El Sábado por la mañana amaneció frío y lluvioso, en términos generales desapacible. La experiencia de otras temporadas hizo que la directiva, con buen criterio, tomara la decisión de suspender la montería de El Mancheño prevista para ese día, y no por la lluvia y el frío, sino por el estado de los caminos que llevaban a la finca, que con las actuales condiciones hacia casi imposible la llegada de los monteros y rehalas a las armadas.
 
El Domingo amaneció de otra manera: viento frío y el cielo completamente despejado.
El sorteo se hizo un poco antes del horario habitual debido a la distancia a la que se encontraba la finca del lugar de reunión.

La Pinosa siempre ha sido una finca de las llamadas cumplidoras, y si bien el resultado de 12 cochinos y 9 arruís no era el esperado (siempre se espera un poquito más), hay que decir que en la misma suelta de 2 rehalas, estas vieron como una manada de 15 cochinos se volvía contra la suelta y se iban de rositas, manada que a buen seguro hubiera dado mucho juego a los señores monteros, amén de que las reses andaban muy agrupadas, por lo que hubo puestos  que vieron y dispararon a muchas reses y otros que no vieron nada.

 
COMENTARIO:
Muchos de los señores socios de Monteros del Rocío habíamos reservado hospedaje en Topares para hacer de este un fin de semana inolvidable, y el motivo no era otro que la inestimable compañía de nuestros amigos de TODOMONTERIA.COM, que venían a compartir mesa, mantel y cacerías todo el fin de semana con nosotros.

Y  aunque el fin de semana empezó un poco atrancado con la suspensión de la montería del Mancheño (la buena), el restaurante Martínez se encargó de quitarnos el mal sabor de boca con su ya tradicional y mundialmente famoso "quitapenas". Y es que los chuletones están que "quitan el sentío". A la comida siguió una larga sobremesa donde se cazaron y recazaron más jabalís que en toda la temporada.

Por la noche hubo cena de confraternización con nuestros amigos de TODOMONTERIA.COM   en la cual se nombró socio de honor a D. Emilio Jiménez, ejerciendo de  maestro de ceremonias nuestro juez supremo el señor Alfaro, que le hizo entrega de la medalla de MONTEROS DEL ROCIO.

 

Después de degustar un magnifico morro de cerdo a la brasa la tertulia posterior fue de las que no se olvidan; Te puedo asegurar Finito, que la anécdota del mulo quedará en el recuerdo de todos los que asistimos a esa cena (ozu que pechá a reir nos dimos).

Resumiendo, no cazamos el sábado pero nos lo pasamos genial y además nos quedaba el Domingo.

Y el Domingo lo que pasó es que la clasificación del jamón se ha apretado un poquito, Nuestro presi volvió por sus fueros y abatió un cochinete; el que suscribe abatió otro (por supuesto mas grande) jijijijiji; nuestro vice Berna cobró un arruí, y Jesús no tuvo piedad de una manada y logró tumbar tres de estos carneros, más uno que se fue pinchado.  Pacuto junior fue invadido en su puesto por una piara de cochinos de los cuales sabemos abatió tres o cuatro, aunque hubo tiros para todos jijijiijij.

Nuestros amigos de Todomontería no tuvieron suerte con los arruís ,pero es que esta especie es muy jodía y hasta que no te conocen bien no tienen a bien de pasar por el puesto de uno. Veréis como al año que viene que ya habéis hecho amistad se dejan saludar por vosotros en los puestos.

 
Por poner una nota negativa al fin de semana, debo decir a IGNACIO ITURBE que nuestro presidente ha tenido a bien estudiar tu caso y ha abierto una comisión de investigación para esclarecer los hechos, depurar responsabilidades y si es posible (jijijijijiji) dar con el o los culpables, porque, y ahí estoy de acuerdo contigo, las piedras no pueden entrar solas a la mochila.

 

Siguiendo la pista que nos diste (el ratón que se ha comido el queso no anda lejos), tanto Alfaro como Jorge (miembros de la comisión de investigación), con la ayuda de Berna, están dispuestos a llegar hasta el final del asunto. Seguro que para la temporada que viene sabremos algo, pero tu por si las moscas vigila de aquí en adelante tu mochila jijijijijij.
 
 
 Comentario de  Todomonteria:

 

NO PEGAMOS UN TIRO, AQUELLO ESTÁ TRES PUEBLOS DESPUÉS DEL MÁS ALLÁ, EL TIEMPO FUE INFERNAL Y LA CAZA ESTUVO MAL REPARTIDA…PERO NO DUDARÍAMOS UN SOLO SEGUNDO EN REPETIR LA EXPERIENCIA. (ES MÁS, SOÑAMOS CON ELLO).

QUIEN QUIERA CONOCER LA GRANDEZA DE LA CAZA Y EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS AMISTAD Y COMPAÑERISMO  QUE PRUEBE  A MONTEAR CON ESTE INMEJORABLE GRUPO DE AMIGOS. SON LO MÁS.

ENHORABUENA!!! Y GRACIAS POR VUESTRA HOSPITALIDAD.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Fdo.

Emilio Jiménez, en nombre de todos los que disfrutaron de un fin de semana INOLVIDABLE.

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios