Crónica La Peralosa- Monterías y Recechos JC & AM.

24/10/2022

Cuarta montería de la temporada.

Gracias a Dios hemos conseguido otro buen resultado, con muchos animales abatidos y muchos tiros.

Hoy para descansar tras la jornada de ayer en la Umbría del Sordo, o supuestamente descansar un poquito más, quedamos con los monteros a las 9:00h.

El tiempo presagiaba agua durante todo el día, pero lo que más hacia era muchísimo aire. De vez en cuando lloviznaba un poco, pero lo más desagradable era el fuerte viento. Hasta tuvimos que cambiar la junta y meternos en el salón de la finca. Allí, con mucho silencio, se apuntaron los monteros asistentes y degustaron unas buenísimas migas del amigo Joaquín, del catering Isabel, de Almadén, el cual para mediodía nos tenía preparadas unas exquisitas patatas con carne.

Después de las migas, y con el estómago lleno, se realizó el sorteo, el cual como siempre es limpio y más claro que el agua, y al ser solamente 30 puestos fue rapidísimo.

Como se tenía que cerrar súper rápido y en silencio, salió la armada de Cantera Negra, en la cual se bajaban los monteros de la pickup y ya tenían las reses para tirarlas.

En las demás armadas pasaban más de lo mismo. Yo vi salirse 3 venados y 4 ciervas por la armada de Los Olivos, los cuales no se tiraron.

Ya con la montería empezada, la verdad es que he tenido una mañana preocupante, ya que desde donde yo estaba no sentía nada de nada, y la poca información que teníamos era la de los perreros. Día muy malo para los perros por la desorientación a causa del aire.

Pero la alegría fue mayúscula cuando fueron llegando los monteros y me decían la gran cantidad de cochinos y reses que habían visto, terminando la jornada con un plantel final de 5 venados, 4 gamos, 12 cochinos y 20 ciervas entre las 30 escopetas. 

Dar las gracias como siempre al equipo de postores que tenemos, que son unas máquinas, a los podenqueros y sus fieles guerreros, a los trabajadores de la finca, y a Jesús el guarda.

Ya a esperar la siguiente montería en La Raña de Valdeazores, donde si Dios quiere disfrutaremos de otro buen día.

Viva la Caza y Los Monteros.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA PERALOSA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS y RECECHOS JC & AM

Localidad: RETUERTA DEL BULLAQUE

Fecha: 23-10-2022

P: 30

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 5

G: 4

J: 12

H: 20

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios