Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Publicado el

CRÓNICA LA PEÑA- Cinegética Cordobesa

LA PEÑA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA CORDOBESA

Mancha: El Cuartel y Taguas

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 1-2-2019

P: 25

RH: 19

Cupo: 2V+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 500

Resultado:  

V: 52

J: 16 ( 5 navajeros-  1pl, 2br)

CRÓNICA de la Montería:

Asidua esta finca a formar parte ya de nuestro calendario, este año hemos vuelto a cazar allí con la misma ilusión que cada temporada debido a las grandes satisfacciones que siempre nos depara y a la belleza de este paraje ubicado en pleno Parque Natural de Hornachuelos.

Está vez organizando una montería orientada a venados chicos y/o selectivos, citamos a nuestros monteros a las 9h de la mañana, llegando estos puntuales al lugar indicado, donde se realizaría el desayuno y posterior sorteo de los puestos que cerrarían la mancha elegida a cazar en esta ocasión.

Una vez realizado el sorteo fueron colocándose los cazadores en las posturas que la suerte les había concedido, a la vez que se repetían los lances, haciéndonos presagiar el gran día de caza que nos aguardaba.

Una vez soltadas las rehalas, infinidad de ladras y detonaciones retumbaban en todos los barrancos, transportándonos al pasado a sabiendas de tanta historia cinegética que alberga estos paisajes. Finalizada la jornada, ya en la junta de carnes, se palpaba en el ambiente el deleite de los monteros, a la vez que iban llegando con fluidez las reses a la losa, que fue completada con 52 venados y 16 jabalíes, encontrando entres los últimos 5 que mostraban trofeo, destacando tres de ellos que de seguro serían dignos de homologación.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a la propiedad y guardería el buen hacer y la hospitalidad de la cual hace gala en cada cacería, y a su vez a los cazadores que nos acompañaron, que en todo momento fueron respetuosos con el cupo impuesto, impartiendo lances sobre los venados que se debían abatir, y disfrutando solamente de las carreras majestuosas de otros con mayor trofeo que serán los encargados de alegrarnos la jornada en monterías venideras.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo a todos!!!

¡¡¡Viva la caza!!!