Crónica La Manchuela-( Monteros de Siempre)

18/12/2015

MONTERÍA: LA MANCHUELA

MANCHA: Entera

Localidad: Oliva de Mérida (BA).

Fecha: 05-12-2015

ORGANIZACIÓN:  MONTEROS DE SIEMPRE

 

P: 70

RH: 28

Cupo: Libre

Tipo Finca:  Abierta

Has. monteadas: 900 Ha

 

Resultado:  

Venados: 6

Jabalíes: 56

 

Durante la noche anterior se realizaba el sorteo de puestos de la finca La Manchuela, por ser una finca muy grande y con bastantes puestos y para agilizar en la mañana de la montería y salir lo más rápido posible hacia las posturas.

A las 8:30 de la mañana del sábado 5 de Diciembre la explanada del recinto ferial de Oliva de Mérida  se convertía en centro de operaciones de Monteros de Siempre, para desayunar unas ricas migas típicas extremeñas junto a un buen café calentito para todos los cazadores antes de la salida de las armadas.

El dia se presentó fresquito pero con unas buenas expectativas de que sería un buen día y soleado.

A las 10 de la mañana comenzaron a desfilar las armadas hacia sus puestos.

A las 12:00 fue la suelta de los perros, una montería muy entretenida desde el inicio hasta el fin y con muchos lances para los cazadores.

Destacar a Federico en la Traviesa Central, que logró abatir tres cochinos de los cinco que se le presentaron en la postura; destacar la armada de voluntarios de Los Peñones que eran cuatro puestos y en el número 4 Raúl tiró una piara de cochinos con la mala suerte de no abatir ninguno, Sergio Felipe en el número 3 también disparó sobre un cochino sin suerte y Ángel en el número 2 logró cazar una cochina y errar un marranchón.

Destacar también a Jesús en el puesto número 1 de la traviesa de los eucaliptos, logró quedarse con un venado de 12 puntas bonito y el número 2 Luis Fernando logró abatir dos cochinos.

Por último, como es costumbre en nuestra peña, hacer mención de nuestra nueva novia, Estefanía Gudiño Casquero quien logró abatir junto a su marido y socio de la peña Abel Galán un jabalí. 

Tras la montería se pasó a la comida. Tras el cafelito y unos dulcecitos, la gente iba llegando al plantel para ver los trofeos abatidos y hacerse las respectivas fotos para el recuerdo, que tras una magnífica foto de grupo junto a los 56 jabalíes y 6 venados que se abatieron.

 

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com