MONTERÍA: LA MANCHUELA
MANCHA: Entera
Localidad: Oliva de Mérida (BA).
Fecha: 05-12-2015
ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE SIEMPRE
P: 70
RH: 28
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Has. monteadas: 900 Ha
Resultado:
Venados: 6
Jabalíes: 56
Durante la noche anterior se realizaba el sorteo de puestos de la finca La Manchuela, por ser una finca muy grande y con bastantes puestos y para agilizar en la mañana de la montería y salir lo más rápido posible hacia las posturas.
A las 8:30 de la mañana del sábado 5 de Diciembre la explanada del recinto ferial de Oliva de Mérida se convertía en centro de operaciones de Monteros de Siempre, para desayunar unas ricas migas típicas extremeñas junto a un buen café calentito para todos los cazadores antes de la salida de las armadas.
El dia se presentó fresquito pero con unas buenas expectativas de que sería un buen día y soleado.
A las 10 de la mañana comenzaron a desfilar las armadas hacia sus puestos.
A las 12:00 fue la suelta de los perros, una montería muy entretenida desde el inicio hasta el fin y con muchos lances para los cazadores.
Destacar a Federico en la Traviesa Central, que logró abatir tres cochinos de los cinco que se le presentaron en la postura; destacar la armada de voluntarios de Los Peñones que eran cuatro puestos y en el número 4 Raúl tiró una piara de cochinos con la mala suerte de no abatir ninguno, Sergio Felipe en el número 3 también disparó sobre un cochino sin suerte y Ángel en el número 2 logró cazar una cochina y errar un marranchón.
Destacar también a Jesús en el puesto número 1 de la traviesa de los eucaliptos, logró quedarse con un venado de 12 puntas bonito y el número 2 Luis Fernando logró abatir dos cochinos.
Por último, como es costumbre en nuestra peña, hacer mención de nuestra nueva novia, Estefanía Gudiño Casquero quien logró abatir junto a su marido y socio de la peña Abel Galán un jabalí.
Tras la montería se pasó a la comida. Tras el cafelito y unos dulcecitos, la gente iba llegando al plantel para ver los trofeos abatidos y hacerse las respectivas fotos para el recuerdo, que tras una magnífica foto de grupo junto a los 56 jabalíes y 6 venados que se abatieron.
0 comentarios