Crónica La Liebre- Extremeña de Monterías

24/10/2022

La Liebre siempre cumple.

El sábado 22 de octubre os monteros de Extremeña de Monterías volvían a la sierra para protagonizar un nuevo fin de semana montero y darle una alegría a Leoncio, uno de los responsables de esta afamada organización de caza extremeña, que venía de pasar un sustillo cardiaco días atrás.

La finca elegida para tal no era otra que La Liebre, un acotado en abierto que deja siempre una cuarentena de reses sobre el cemento y algunos venados de bonita envergadura.

Y este año no se quedó atrás, pues los 41 monteros convocados vieron abundante caza, que no llegó al plantel de reses al levantar muchos de ellos el rifle considerando pequeños los trofeos, síntoma de la calidad montera que atesoran los cazadores de Extremeña de Monterías.

Prueba de ello fue lo ocurrido en el puesto de José Luís Vázquez, al que le entraron hasta 9 venados tirando sólo sobre dos de ellos.  Javier Morán también tuvo sus opciones de tiro, llegando a fallar tres venados, uno de ellos bastante bueno. Ahí quedan para el año que viene.

Tras una bonita jornada, donde las lluvias caídas durante la semana mejoraron las condiciones del monteo considerablemente, se consiguió formar un plantel de 36 venados y 2 jabalíes, destacando los 2 bonitos venados abatidos por Joan, entre otros.

En resumen, montería cumplidora que deja para el próximo año buena madre. Felicidades a los afortunados.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA LIEBRE

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Localidad: CC

Fecha: 22-10-2022

P: 41

RH: 4

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 36 (varios destacados)

J: 2 

 

También te puede interesar…

0 comentarios