Crónica La Liebre- Extremeña de Monterías

07/11/2023

DÍA DE PERROS.

El pasado sábado 4 de noviembre Extremeña de Monterías cazaba en Cedillo la finca La Liebre, montería clásica de su calendario que este año se monteaba bajo un día de lluvia y fuerte viento.

Los 38 monteros convocados tuvieron que aguantar el tirón como pudieron, demostrando su gran afición y valentía, pues la mañana estaba para cualquier cosa menos para estar en el campo.

Pero la cantidad de reses que había en la mancha, con auténticas tropas de cervuno corriendo por las llanas, tenía a los monteros muy metidos en la caza, por lo que el temporal pasó a segundo término.

Así, Cristóbal Piñero se hacía con el único jabalí abatido durante la jornada, un extraordinario navajero que le quitó el disgusto del mal día, mientras que Miguel Ángel Fernández y Félix le jugaban lance a 4 venados, quedándose con todos ellos el primero y con tres el segundo. Y así un buen número de monteros, que disfrutaron de varias oportunidades a pesar del mal tiempo.

Al finalizar la montería se pudo completar un plantel de 32 venados y 1 cochino. Magnífico resultado para como estaba el día. Enhorabuena a todos.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA LIEBRE

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Localidad: Cedillo-BA

Fecha: 4-11-23

P: 38

RH: 4

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 32 (varios destacados)

J: 1 (1 navajero)

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios