Crónica La Habana- ( Monteros de Siempre)

27/11/2015

MONTERÍA: LA HABANA

MANCHA: Entera

Localidad: Monesterio (BA).

Fecha: 14-11-2015

ORGANIZACIÓN:  MONTEROS DE SIEMPRE

 

P: 77

RH: 30

Cupo: Libre

Tipo Finca:  Abierta

Has. monteadas: 850 Ha

 

 

Resultado:  

Venados: 35

Jabalíes: 14

Hembras: 26

 

En esta ocasión Monteros de Siempre quedaba con sus cazadores en la noche previa a la montería, sobre las veintiuna horas, en el restaurante Leo de Monesterio (Badajoz) para realizar el sorteo de las posturas, dado que esta finca es muy grande y con bastantes

puestos. De esta manera, se pretendía agilizar la distribución de las armadas, por ser una mancha muy grande y difícil de cerrar.

A las 8:30 de la mañana del sábado se reunían en el mismo restaurante, desde donde fueron organizando la salida de las armadas.

Finalmente la suelta se produjo en torno al medio día, y se pudo disfrutar de una montería muy entretenida desde el inicio hasta el fin, y donde las reses dieron la cara y los jabalíes salieron de sus encames para ofrecerle numerosos lances a los cazadores.

Destacar a Isaias, en la Traviesa del Camión, quien logró abatir un venado y un cochino; Joaquín, en el Cierre de la Habana, o Francisco Solano, en la Traviesa Central, quienes

abatieron 1 navajero cada uno, de los cinco que se cobraron.

Destacar también a Juanma Trinidad, que logró abatir una collera de bonitos venados.

La armada de cierre del Machado también fue un espectáculo de reses, y allí se abatieron varios venados, incluido el más grande de la montería.

Tras la montería se pasó a la comida y cafelito, y alguno que otro con la copita en las manos mientras iban llegando al plantel para hacerse sus respectivas fotos y la foto de grupo con el plantel final de 35 venados y 14 jabalíes. A destacar cinco navajeros, uno de ellos pendiente de homologación y que será metal seguro. Con esto y el posterior trabajo de postores y catering, se puso fin a esta bonita montería que cumplió las expectativas y que se suma a otro gran día para Monteros de Siempre.

     

También te puede interesar…

0 comentarios