Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA LA GARGANTA- Peña Amigos de la Sierra

La Garganta nos deja un divertido día de montería.

El 2 de noviembre la Peña Amigos de la Sierra daba cita a sus monteros para cazar la finca La Garganta, finca emblemática por la regularidad de sus resultados año tras año que esta temporada se monteará en dos partes, siendo esta la primera de ellas.

Antonio Márquez y Antonio López citaban a los cazadores  a las 8 de la mañana para el desayuno, y a continuación se procedía al riguroso sorteo de los 55 puestos que cubrirían las 700 has a batir.

Por la noche había llovido un poco y la mañana amaneció fresca, con intervaalos de nubes y claros, idónea para cazar.

 A las 9:30 h salía la primera armada y a las 11 de la mañana soltaron los perros. En ese momento ya habían contabilizado más de 60 tiros.

Con las recovas batiendo monte los lances se sucedieron uno tras otro, teniendo una primera hora y media de montería muy animada y divertida para luego enmudecer por completo, coincidiendo con un pequeño chaparrón que nos cayó y que enfrió aún más la jornada. Pero ya la caza estaba casi toda abatida.

Así, el puesto nº 5 del Collado de la Sal tiró 3 jabalíes y 3 venados y el nº 1 de La Raya hacía lo propio con marranos, yéndose todos a criar ; Rafael Gómez cobró 2 jabalíes y 3 venados, y hubo puestos que pegaron 40 tiros.

El amigo Manuel Boja se quedó con 3 de los 4 venados tirados, Luis González Conde disfrutó mucho de su puesto, sobre todo porque su hijo Norberto abatió un gran navajero, y en el nº 2 del Pino se mató un buen venado que posiblemente sea bronce alto o plata, según medición en verde.

A las 15:30h se daba por concluida la montería dando paso al almuerzo, donde nos esperaba un variado aperitivo compuesto por: chacina, frituras, aliños y como plato principal  garbanzos con su correspondiente pringá.

El resultado final, después de pegarse más de 380 tiros, fue 28 jabalíes (1 navajero), 27 venados (un medallable) y 48 ciervas.

Un gran día de caza, como esperábamos, en muy buena compañía.

FICHA DE LA MONTERÍA:

LA GARGANTA

ORGANIZACIÓN: PEÑA MONTERA AMIGOS DE LA SIERRA 2017

Localidad: REAL DE LA JARA-SE

Fecha: 02-11-19

P: 55

RH: 20

Cupo: LIBRE

Tipo Finca: ABIERTA

Nº Has. Monteadas 700

Resultado:  

V: 27 (1 br/pl)

J: 28 (1navajero)

H: 48