Crónica La Gandara- ( Vegas del Sever)

05/11/2015

MONTERÍA: LA GANDARA

Localidad: Herrera de Alcántara (CC)

Fecha: 01/11/2014

ORGANIZACIÓN: VEGAS DEL SEVER

 

P: 42

RH: 10

Cupo:  2 reses.

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 600 ha.

 

Resultado:  

V: 19

J:  6

G: 15

 

El pasado 01 de Noviembre, día de todos los santos, cazaba Vegas del Sever la finca cercana a la localidad de Herrera de Alcántara de La Gándara. Esta finca que cuenta con unas 600 hectáreas se cerró en esta ocasión con no más de 42 posturas.

Con un buen ambiente por los últimos resultados, comenzaba Borja Galavís dando las indicaciones tras el desayuno, tempranito, como está caracterizando la tónica general de esta organización en la recién comenzada temporada.

Así, a poco más de las nueve comenzaba el sorteo y a medida que iban saliendo nombres se iban sacando las armadas para cerrar correctamente.

Esta vez, el complejo Rural de El Buraco, era el punto de encuentro y desde ahí fueron partiendo hasta el cazadero.

Apremiaba soltar pronto las rehalas, y poco más de las once y cuarto se abrían los portones de los perros, Carapeto, Tomeno, Sevina y un largo etc, de los habituales campeones, que son los encargados de repartir las cartas de la baraja a los monteros en sus puestos.

Los cazadores, una vez más, disfrutaron de una bonita jornada, donde las reses fueron los principales protagonistas, y los cochinos, aculados en el río, se negaron a subir a la parte alta, siendo las posturas más cercanas a este las que los saborearon.

Finalmente, el plantel mostró un total de 19 venados y 15 ciervas, mas 6 jabalíes en total.

Destacaron en el plantel 5 venados de muy buen porte, uno de ellos abatido por Paco Sánchez Piñero, que lleva una temporada excepcional, y un jabalí pendiente de homologación que pasa el bronce seguro abatido por David Hernando en un intenso lance.

 

Carlos Casilda Sánchez.

También te puede interesar…

0 comentarios