Crónica La Encomienda de Mochuelos- Sierracaza

31/10/2023

FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO.

Comenzaba SIERRACAZA su andadura cinegética en la temporada 2023-2024 monteando en Ciudad Real la prestigiosa finca La Encomienda de Mochuelos, un acotado de cerca de 2.000 has en el que la organización andujareña capitaneada por Antonio Gómez Cuenca ofrecía uno de los fines de semana monteros más atractivos e ilusionantes de esta campaña venatoria.

Así, para el sábado 21 de octubre, Sierracaza convocaba a 17 monteros para cazar a jabalíes una mancha de 450 has que se había preparado a conciencia para el disfrute de los cazadores, que comparecían en esta primera jornada del fin de semana con un cupo de 5 jabalíes por puesto.

El resultado final, tras una mañana de grandes emociones en los puestos y muchísimos lances, fue de 89 jabalíes, 81 de ellos abatidos por las escopetas y 8 cogidos por los perros de las 6 recovas que batieron la mancha.

Cupos completos al 100% y un plantel sobresaliente en el que destacaban 37 grandes navajeros, entre los que había varias medallas. La satisfacción de monteros, organización y propiedad era manifiesta durante la comida, pues la montería había sido un auténtico espectáculo.

Al día siguiente se cazó a venados otra de las bonitas manchas de esta fabulosa finca, en esta ocasión con 18 puestos y cupo de 2 venados.

El intenso tiroteo del día anterior alertó al cervuno, saliéndose varias piaras de venados de la mancha a cazar. Hubiera sido conveniente haber cazado el primer día los venados y al día siguiente la mancha de jabalíes, pero a toro pasado ya sabemos que todos somos unos fenómenos.

La jornada se saldó con un precioso plantel de 24 venados, con una media de calidad magnífica y varios trofeos medallables entre oros, platas y bronces, quedando 4 puestos sin tirar por lo anteriormente expuesto.

Estos puestos a cero volverán invitados próximamente a la finca a una montería en la que podrán hacer su cupo correspondiente, por lo que todos felices y contentos.

En resumen, fin de semana de ensueño en la Encomienda de Mochuelos de la mano de Sierracaza, con dos monterías de auténtica categoría que dejan a organización, monteros y propiedad muy contentos y satisfechos.

¡Enhorabuena y a seguir triunfando!.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: ENCOMIDA DE MOCHUELOS

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: San Benito-CR

Fecha: 21 y 22-10-2023

P: 17 y 18

RH: 6 y 15

Cupo: 5J y 2V

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 450 y 1.200

Resultado 21-10-2023:  

J: 89 (37 navajeros- varias homologaciones)

Resultado 22-10-2023:  

V: 24 (varias homologaciones)

También te puede interesar…

0 comentarios