Crónica La Dehesilla – Monteros del Condado

19/01/2022

Un día largo y duro en La Dehesilla. 

La mañana empezaba muy fría llegando a alcanzar los -5 bajo cero y aún así los monteros como siempre acudieron puntales a su cita.

La finca decidimos montearla con 75 puestos de los 120 que se podrían haber marcado debido a las dimensiones de la misma, pero como para nosotros lo primordial es la seguridad, decidimos marcar menos número de puestos y más distanciados. Tuvimos 6 bajas de última hora como consecuencia del COVID, por lo que al final se cazó con 69 puestazos en 1300 hectáreas de duro monte donde 6 puestos se quedaron libres y a merced de que cualquier animal pasará por allí.
Una vez realizado el sorteo, con su pertinente seguridad ante el COVID-19 cumpliendo estrictamente las normas, a las 10:30 ya empezaron a salir las únicas 2 armadas de cierre puesto que las demás todas eran traviesas. Eran las 11:00 y sin aún poner las traviesas ya se escuchaba las primeras detonaciones y a las 11:30 ya estaba la mancha cerrada por los 69 monteros.

Fue una mancha muy larga y dura sobre todo para los perreros a los que les esperaba un día largo para batir todo un terreno de alrededor de 13 kilómetros de dimensión. Las detonaciones no tardaron en llegar y no habían soltado aún cuando ya teníamos contabilizadas 67 detonaciones y a la mismas 12:00 dimos la orden de que abrieran portones y fue entonces es cuando se lío un tintineo que duró hasta las mismas 16:10 que concluyó la montería y di orden a los postores que fueran recogiendo a los señores Monteros que ya sabían previamente anunciado en el sorteo que la montería sería larga y que a la vuelta de los perros sería el punto álgido de la misma (306 detonaciones se llegaron a alcanzar). Inmediatamente concluida, todo nuestro equipo se ponía manos a la obra para que antes de que se hiciera de noche estuviera formado el plantel y tan maravilloso fue su trabajo, que en tan solo una hora y media estaban todos los animales allí.

En primer lugar quería agradecer enormemente a todas las personas que nos acompañan y confían en nosotros y que aunque nuestro trabajo salga bien o regular nunca se van con mala cara porque saben que lo hemos dado y hecho todo para que así sea, ya que somos como una gran familia y como en todos los negocios unas veces se gana y otras se pierde.
Y como no dar las gracias a nuestro equipazo de ayer, que estuvieron de 10 y porque sin ellos no hubiera sido posible.
Nos vemos en la próxima cita del calendario montero a tope con más fuerzas, ganas y pasión por lo que hacemos. Quedan muchas que darán muchas sorpresas todavía.

Observaciones: 6 venados pinchados donde intentaremos buscarlos 2 que ya hemos encontrado y 7 jabalíes que fuimos a ver donde los Monteros nos habían indicado y todavía no hemos podido dar con ellos y 2 de ellos muy grandes al parecer machos según nos relataban ayer.

Monteros del Condado.

FICHA DE LA MONTERÍA

ORGANIZACIÓN: Monteros del Condado.

Localidad: 

Fecha: 14/11/2021

P: 69

RH: 

Cupo:  Sin cupo

Tipo Finca: Semicercada.

Nº Has. Monteadas:  1300 has.

Resultados:  

V:  14 venados (2) a falta por medir 🥇

J: 47 jabalí (2) navajeros

C: 

 

Monteros del Condado  Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

Monteros del Condado

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios