Crónica La Dehesilla- MRA Servicios Cinegéticos

29/10/2023

MERECIDA RECOMPENSA A UN GRAN TRABAJO

Grandísimo trabajo en la preparación de la mancha, organización perfecta y toda la ilusión del mundo puesta en una montería que era mucho mas que una jornada de caza para Miguel Román y su equipo de MRA Servicios Cinegéticos.

Una organización que lleva dos años trabajando duro para hacerse un hueco en el complicado mundo de la organización profesional de monterías y que por fin empieza a recoger el fruto de su trabajo.

Hoy en La Dehesilla la organización de Miguel Román ha dado un auténtico recital montero, desde la misma convocatoria enviada con todo lujo de detalles a cada montero participante, hasta el control perfecto del más mínimo detalle durante el monteo, comida y recogida de reses, para que los monteros disfrutaran de una jornada inolvidable. Sin duda una montería para el recuerdo en la que Miguel, Enrique y todo el equipo se han dejado el alma para que todo saliera a la perfección, como así fue. ¡No se pueden hacer las cosas con más profesionalidad ni ponerle más cariño!. ¡Gracias Miguel!. Os merecéis este gran triunfo.

Así, a las 8:00h de la mañana del 28 de octubre citaba MRA Servicios Cinegéticos a sus monteros para desayunar e ir sorteando a medida que iban llegando los monteros.

En cuestión de hora y media los 70 participantes en esta montería estaban desayunados y con su tarjeta de puesto esperando instrucciones para salir con sus respectivas armadas. Excelente organización desde el minuto uno.

A las 10:30h, tras las correspondientes indicaciones de la organización, empezaron a salir los primeros cierres, y a las 11:30h estaban los 70 puestos colocados esperando la suelta de las rehalas, cosa que se realizó a las 12:00h en punto.

Día de aire pero que no molestó en exceso para el monteo. Antes de soltar ya se contabilizaron más de 40 tiros, por lo que se corroboraba que la mancha estaba hasta el tapón de reses. A partir de aquí un constante ir y venir de ladras, carreras y lances, llegándose casi a los 400 disparos pasadas las 3:30h pm, hora en la que se decidió dar por finalizada la montería. ¡Un auténtico festival montero el protagonizado por las rehalas, que hicieron disfrutar, ¡y de que manera!, a los cazadores que acudieron a La Dehesilla!. Enhorabuena a todas las recovas que batieron la mancha.

La armada del Chuscarrao, colocada por Enrique Arribas, fue una de las armadas triunfadoras de la jornada en lo que al cervuno se refiere, aunque la caza estuvo muy repartida por toda la finca, quedando muy pocos puestos sin opciones de jugar un lance durante la montería.

A pesar de los casi 400 disparos contabilizados, no se abatió ni mucho menos toda la caza que había en la mancha, lo que hubiera posibilitado ver un plantel de auténtica locura, ya que se falló muchísimo, saliéndose por los puestos de cierre varias piaras de jabalíes y un buen número de venados, como bien comentaron varios monteros en la comida. Ahí están para el año que viene.

Llegados a la comida, la cara de satisfacción de los monteros era generalizada, y todos comentaban la caza de habían visto, los lances certeros y también los fallos protagonizados, siendo un sentir general la emoción y la tensión constante que tuvieron en sus puestos durante todo el monteo.

Ahora llegó la dura tarea de recoger las reses abatidas, cosa que se hizo con celeridad y diligencia por parte del magnífico equipo de MRA Servicios Cinegéticos, que a eso de las cinco de la tarde tenía prácticamente el plantel formado, juntando un total de 87 animales, con 18 venados, entre los que hay un plata y dos bronces, y 43 jabalíes, con varios navajeros y dos espectaculares bocas que darán oro y plata con total seguridad. Un auténtico lujo para una montería en abierto.

Se echó en falta dos o tres venados grandes que se tenían avistados, y que no llegaron al plantel, así como unos 20 o 30 cochinos más sobre la losa, que hubiera hecho honor a la caza que en realidad había en la mancha.

Aún así, los monteros estaban contentísimos tanto por el resultado como por la organización, ya que ambas cosas fueron sobresalientes, poniendo en su justo lugar a una organización que desde que se creó el pasado año ha apostado por la seriedad, la honestidad, el buen servicio a los monteros y la profesionalidad en la preparación de las manchas.

Hoy sí podemos decir que Miguel Román, Enrique y su equipo han cosechado el triunfo que se merecen, y nos alegramos enormemente de que así sea, pues lo de hoy en La Dehesilla más que un buen resultado ha sido el merecido premio a un gran trabajo y la recompensa a una filosofía de caza que sin duda le dará muchas satisfacciones a los monteros que cacen con MRA Servicios Cinegéticos en un futuro, pues lo mejor está por venir. De momento hoy ¡¡MONTERIÓN EN ABIERTO!!.

¡ENHORABUENA a todo el equipo de MRA Servicios Cinegéticos!. Merecidísimo triunfo. Nos vemos en el monte.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA DEHESILLA

ORGANIZACIÓN: MRA Servicios Cinegéticos

Localidad: Albadalejo-CR

Fecha: 28-10-2023

P: 70

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 18 (1pl, 2br)

J: 43 (1oro, 1pl)

H: 26

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios