Crónica La Dehesa- Cacerías Cabezas

31/10/2023

CANTIDAD Y DIVERSIÓN EN EL DEBUT DE CABEZAS.

Primera montería de la temporada con la que comenzamos nuestra particular campaña de monterías. Pocos puestos, muchas ganas y una preciosa finca situada a pocos kilómetros de Madrid, fueron algunos detalles de esta divertida jornada.

Finca en la que ya hemos monteado en otras ocasiones y en la que hasta la fecha siempre se han cumplido las expectativas creadas de pasar un gran día de caza. La finca cuenta con gran belleza, puestos naturales de grandes tiraderos, una gran cantidad y variedad de venados, gamos, muflones y jabalíes.

Amanecía una mañana soleada después de las primeras lluvias del otoño, agradeciendo la bajada de temperaturas y el verdor del campo tras el verano. Mañana llena de reencuentros entre cazadores que no se veían desde la pasada campaña, y entre los que reinaba un gran ambiente de caza y felicidad por volver a reencontrarse un año más en esta gran finca.

Pronto, y con ganas de disfrutar, estaban los monteros ubicados en sus posturas, desde las que sin apenas soltar las rehalas disfrutaron de un importante número de reses que comenzaron a hacer acto de presencia en sus tiraderos, ante el inusual movimiento de coches por la mancha.

Sin soltar las rehalas, comenzó a escucharse las primeras detonaciones de los monteros más madrugadores a la hora de empezar a hacer sus cupos. Muflones, venados y gamos no dejaron de dar juego durante toda la mañana por las posturas, siendo un sin cesar de lances y carreras durante toda la montería.

Según avanzaba la montería, y como se podía oír a través de las emisoras, la palabra CUPO HECHO, era la más mencionada por los secretarios, pues uno tras otro, comunicaban haber finalizado su jornada, teniendo más de uno su cupo completo desde las 12:00h de la mañana, teniendo que dejar pasar hasta un centenar de reses.

Al final de la tarde, y como era de esperar, disfrutamos de un bonito y variado plantel en el que destacó la calidad de varios gamos, muflones y algún que otro venado, siendo el broche final la satisfacción de monteros, organización y propiedad ante el resultado obtenido.

El plantel final se compuso de 25 muflones (2 platas y 6 bronces), 18 gamos (3 oros, 3 platas y 2 bronces), y 17 venados (2 bronces).

Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA DEHESA

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: TO

Fecha: 20-10-2023

P:

RH:

Cupo: 3 reses (V, G, MF)

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 17 (2 br)

G: 18 (2 oros, 3pl, 2br)

MF: 25 (2pl, 6br)

También te puede interesar…

0 comentarios