Crónica La Dehesa- Cacerías Cabezas.

28/12/2021

MONTERION EN LA DEHESA.

Gran montería mixta y gran finca manchega de fresnos, monte bajo, dehesas y barranquitos en la que monteamos en un día casi primaveral del mes de noviembre. Pocos puestos, y un cupo variado en el que poder cazar venados, gamos, muflones y jabalíes, harían de esta una montería un tanto especial, ya que pocas son las fincas que cuentan con tal cantidad y calidad en todas estas especies.

Apostados en sus posturas de grandes tiraderos y gran seguridad, aguardaban los monteros a las reses y jabalíes de máxima calidad para poder hacer sus cupos y digo aguardaban porque desde primera hora de la mañana, y sin apenas soltar las rehalas, el tránsito de pelotas de venados, gamos y muflones era constante en uno y otro lado de la mancha a cazar, disfrutando los monteros ante tal densidad de caza y completando muchos sus cupos a primera hora de la mañana, ya que muchos de ellos a las 12:00h tenían su cupo completo, dejando pasar infinidad de caza con la tentación de sobrepasar dicho cupo.

Además de los venados, gamos y muflones, los jabalíes también fueron otros grandes protagonistas de la montería, ya que dieron un enorme juego y nos hicieron disfrutar con bonitas carreras y ladras que culminarían muchos monteros con la caza de varios jabalíes impresionantes. Los mismos que darían guerra a varias de las rehalas participantes, cuyos bravos guerreros guardarán cicatrices de guerra, esos valientes podencos a los que la afición y sangre cazadora les corre por sus venas. Sin duda alguna las rehalas cazaron a la perfección, y prueba de ellos fue el gran movimiento de reses que hubo por toda la mancha.

Al final de la tarde, y como preveíamos durante el transcurso de la montería, estábamos ante una gran montería en la que el 99% de los monteros completaron sus cupos y en la que una vez más la alegría de los monteros, organización y participantes, fue la nota más destacable de este inolvidable día. Más de 60 piezas con un alto y variado número de trofeos homologables, pusieron el broche final de esta montería.

Resultado final: 24 Venados (4 Oros, 5 plantas y 6 bronces). 12 Gamos (3 Oros, 5 platas y 2 bronces). 9 Muflones (1 Oro, 2 platas y 3 bronces). 18 Jabalíes (9 buenos navajeros, 3 oros, 3 plantas y 3 bronces).

Enhorabuena a todos los afortunados.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA DEHESA

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: TO

Fecha: 19-11-2021

P:

RH:

Cupo: V+G+MF+J

Tipo Finca:

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 24 (4 oros, 5 pl, 6 br)

G: 12 (3 oros, 5 pl, 2 br)

MF: 9 (1 oro, 2 pl, 3 br)

J: 18 (9 navajeros- 3 oros, 3pl, 3br)

 

También te puede interesar…

0 comentarios