Crónica La Cruz- Ruizcaza SC

23/11/2023

EL OLIVAR DIO BUENA COSECHA.

 

¡Gran día vivimos el pasado sábado en la finca La Cruz!, finca que en el día de hoy monteaba la mancha del Olivar con 15 puestos y 14 rehalas.

 

Con un amplio cupo de 2 reses a elegir entre venado y muflón, 3 jabalíes y muflonas libres, poco tardaron los monteros en ocupar sus posturas, casi todas en cortadero y torretas, salvo los dos puestos del sopié.

Extraordinaria mañana para el monteo que tuvo en máxima tensión a todos los cazadores con armadas como la Traviesa de la Perdiz o El Peñón que estuvieron a carga y descarga todo el día gracias al buen juego que jabalíes y reses estaban dando.

Finalizada la jornada, mientras los monteros degustaban un magnífico almuerzo, el equipo de Ruizcaza recogía las reses abatidas con celeridad para formar un fabuloso plantel de 12 venados, 8 muflones y 47 cochinos, destacando la buena calidad de las reses de pelo, con un 50% de homologaciones tanto en venado como en muflones, y 1 navajeros entre los jabalíes, con dos de ellos muy bonitos.

El gran ambiente y la pasión por la montería española con la que viven la caza este maravilloso grupo montero, pusieron el broche de oro a una exitosa jornada en la que Ruizcaza SC dejó claro que ha venido a quedarse y a dar grandes días de montería.

Hoy en La Cruz demostró su profesionalidad y nos dejó este magnífico resultado. ¡Enhorabuena!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA CRUZ-El Olivar

ORGANIZACIÓN: RUIZCAZA SC

Localidad: CR

Fecha: 18-11-2023

P: 15

RH: 14

Cupo: 2 (V, MF) +3J + Mfh libres

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 12 (Calidad alta- 50% medallables)

MF: 8 (Calidad alta- 50% medallables)

J: 47 (15 navajeros-2 buenos)

 

También te puede interesar…

0 comentarios