Publicado el

CRÓNICA LA CAPELLANÍA-CD Monterías Sierra de Huelva

Un festival de guarros

Un año más era monteada está bonita y adehesa finca situada en término del Rosal de la Frontera (Huelva), y volvía a ser capitaneada por Juan Carlos padre e hijo con el mismo cariño, ilusión y mimo que cada año se le da a esta mancha.

Eran en torno a las 8:30h de la mañana cuando los primeros cierres comenzaban a colocarse y a continuación las traviesas.

Antes de soltar los perros ya se habían sucedido infinidad de lances a las primeras pelotas de reses que eran movidas con la colocación de las armadas, pero realmente el festival comenzó con la suelta de los canes. Los perros no daban abasto desencamando guarros…

Los tiros en las traviesas no paraban mientras que muchos guarros daban juego a los cierres en su escape.

Después de escuchar tantísimas detonaciones la organización esperaba un bonito plantel cochinero, habiendo armadas de tirar hasta 12 guarros y solo abatir 2.

Puestos a destacar, varios tirando 3 y 4 guarros y 2 y 3 reses. Finalmente en el cemento se han presentado 12 cochinos y 9 venados, más alguna hembra de gestión.

Destacar un buen navajero y 2 piñoneros.

Agradecer a todos los asistentes por su formidable comportamiento en esta difícil situación que vivimos, también agradecer a todos los que han facilitado el transcurso de esta montería, postores, arrieros, taxidermista, etc

MGBM

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA CAPELLANÍA

ORGANIZACIÓN: CD MONTERÍAS SIERRA DE HUELVA

Localidad: Rosal de la Frontera-H

Fecha: 14-11-2020

P: 38

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 500

Resultado:  

V: 9

J: 12 ( 1 navajero)