Crónica La Campana- ( Cinegética Los Barrancos)

19/01/2016

Finca: LA CAMPANA

16-1-2016

Villaviciosa de Córdoba

CINEGETICA LOS BARRANCOS

 

P: 40

Rh: 12

Cupo: Muflones y jabalíes

 RESULTADO:

J:    57 ( 6 navajeros)

MF: 34 ( 2 br)

V : 2

El sábado 16 de Enero era la fecha prevista por CINEGETICA LOS BARRANCOS para montear la finca La Campana , situada a 30 km de Córdoba, en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba.

Con una extensión de 550 has. es una finca cercada con malla cinegética , que alberga venados , muflones y cochinos .

Tiene una parte de dehesa y un fuerte monte de jaras, donde se situaron 40 puestos y se cazó con 12 rehalas .

La mañana amaneció muy fría y despejada. Los monteros iban llegando puntualmente a la junta situada en las cercanías de la finca, donde les esperaban unas apetitosas migas. 

El sorteo no se demoró, y después de dar las oportunas normas de seguridad se sorteó con celeridad, dándose a continuación  salida a las 7 armadas en las  que se habían repartido los puestos. Acto seguido partieron para la mancha  las 12 rehalas.

A las 11:15h ya estaban las rehalas en sus sueltas. Al cazar solamente a muflones y cochinos, se repartieron en 7 sueltas para intentar que los muflones se movieran lo máximo posible, ya que es una especie que trata de formar grandes pelotas y había que romperlas .

Los primeros tiros se realizaron antes de soltar los perros y  eran sobre muflones que abandonaban la dehesa para meterse en el monte.

Una vez sueltas las rehalas no se dejaron de escuchar las detonaciones de los rifles, que tiraban a cochinos y muflones , reses que encontraban su mejor aliado en los venados y ciervas que distraían a los perros, pero con todo y con ello gracias a la magnífica labor de los guías y perreros, cazando despacio, hicieron que las reses entraran a las posturas y se disfrutara de muchos lances.

Sobre las 3:45h iban llegando las rehalas a sus sueltas y se podían oír los toques de las caracolas que daban por concluida la montería ,era el momento de señalar las reses,  pistear las heridas y empezaba el trabajo de los arrieros y sacadores para intentar llevar las reses abatidas a la junta de carne situada en el cortijo principal de la finca, donde iban llegando los monteros para degustar la comida y charlar en espera de la llegada de las reses.

A  las 6 de la tarde ya se podía ver el tapiz de reses perfectamente organizado ,compuesto por 57 cochinos, donde destacaban 6 grandes navajeros , 32 muflones de una calidad buena, donde hay 2 que darán bronce, y 2 venados matados por los perros. En total 91 reses de tiro para 40 afortunados monteros , todo un monterión .

Agradecer a propiedad y guardería el esfuerzo puesto para poder llegar a este magnifico resultado . Próxima parada en la sierra de Andújar : Navalentisco   

También te puede interesar…

Safaris que quitan el hipo

Safaris que quitan el hipo

Otra de las organizaciones de caza que se ha ido de safaris es Basic Hunt.  Lo más impresionante del safari de...

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com