MONTERÍA: La Cabrera
Localidad: Sigüenza (Guadalajara)
Fecha: 12-12-15
ORGANIZACIÓN: HUNTSER. Hunting Services
P: 40
RH: 9
Cupo: Jabalíes sin cupo
Tipo Finca: Abierta
Resultado:
J: 42 (6 navajeros)
ORGANIZACIÓN: HUNTSER. Hunting Services
MONTERÍA: Cubillas del Pinar
Localidad: Sigüenza (Guadalajara)
Fecha: 13-12-15
P: 35
RH: 8
Cupo: Jabalíes sin cupo
Tipo Finca: Abierta
Resultado:
J: 24 (3 navajeros)
GRAN COMIENZO DE TEMPORADA PARA HUNTSER
Comenzó HUNTSER su temporada montera en fincas abiertas el pasado fin de semana del 12 y 13 de diciembre. La doble cita tenía lugar en Sigüenza (Guadalajara), con buenas expectativas cinegéticas y con un plan divertido muy enfocado a gente joven para echar un buen fin de semana de caza, con amigos y fuera de Madrid.
Con algo más de fresco que en el resto de España por las latitudes donde se encuentras las manchas a cazar, pero sin hacer el frío que debía hacer por estas fechas, el sábado se echaba la mancha de La Cabrera, que a la postre sería la mejor de las dos que se iban a montear.
Se cerraba el terreno a batir por 9 rehalas con 40 puestos situados estratégicamente en cierres y traviesas. Procediendo al sorteo de las posturas tras el desayuno, al que se había citado a monteros y acompañantes a las 9:15 de la mañana. Comenzó tras el reparto de la suerte la colocación de las armadas y a las 12:00 en punto se soltaban los perros.
Los lances se contaran por varias decenas a lo largo de la mañana, destacando entre las armadas más afortunadas la de La Peña del Fraile y la de Los Aros. Los perreros batieron a conciencia, desencamando bastantes cochinos y haciendo así que la montería fuera divertida. A eso de las 15:00 se tocaron caracolas a recogida y comenzaron a retirarse los puestos, no sin antes marcar los cochinos logrados en cada una de las posturas. En estos menesteres, como siempre algunos tuvieron más trabajo que otros.
En la comida reinó el buen ambiente, y las caras de satisfacción eran muchas, pues no en vano los cochinos habían estado presentes y la gran mayoría de los puestos habían disfrutado de oportunidades para jugar algunos lances. Poco a poco y según caía la tarde se juntó un espléndido plantel de guarros, con 42 en total, entre los que destacaban seis buenos navajeros.
Como remate al día, y antes de ir a descansar -algunos de hecho, luego descansaron poco- hubo flamenco y el grupo “Arrímate” amenizó una agradable tarde-noche en la que cazadores, y multitud de acompañantes terminaron de disfrutar de tan magnífica jornada.
Con todo ello, y a pesar de que la noche se había hecho larga, de nuevo el domingo cita a las 9:15 para desayunar y proceder al sorteo de las 35 posturas que esta vez se habían marcado en la mancha de Cubillas del Pinar (Pinares de Guijosa).
De la misma manera que en la jornada del sábado, sobre las 11:00/11:30 todo el mundo estaba en su puesto, y al mediodía se procedió a dar suelta a las ocho recovas que cazarían esta mancha en tierras de Guadalajara. Otra vez los cochinos se habían cogido dentro, y de nuevo había oportunidad de jugar lances en muchas de las posturas. En esta ocasión las armadas con más suerte fueron Mojón Colorado y Camino de La Guijosa.
Pasadas tres horas de estar batiéndose el monte, se recogieron los perros, y de nuevo fotos, pisteos y de camino a la comida. Casi terminada la misma se reunieron en la junta de tarde un total de 24 cochinos, con tres machos dignos de mención y que tenían una buena futura tablilla.
Siendo domingo no hubo ya flamenco, ni vasos largos tras la comida y el “tableau”. Terminaba así de esta manera un excepcional fin de semana a cochinos de la mano de HUNTSER. No se puede comenzar mejor el calendario de fincas cochineras en abierto. La próxima cita, el sábado 9 de enero en La Pinosa, esta vez en la provincia de Cuenca. La mancha promete, ya les contaremos.
F. J. L. M. y HUNTSER-Hunting Services
Fotos: HUNTSER
0 comentarios