Crónica La Cabrera (CINEGETICA MONTRESUR)

20/01/2015

 

MONTERÍA: LA CABRERA

ORGANIZACIÓN: CINEGETICA MONTRESUR

Localidad: Olvera (CADIZ)

Fecha: 10/01/2015

 

P: 25

RH: 15

Cupo: 4 Jabalíes

Tipo Finca: CERCADA

Nº Has. Monteadas:  750 Has

 

Resultado:  

J:  81  (31 navajeros-  1 Plata,  5 Bronces)

H: 15

 

No todos los años puede ser igual.

A las 8:30h  de la mañana del 10 de enero fueron citados los monteros de Cinegética Montresur para cazar La Cabrera, una montería de jabalíes que el pasado año dejó el listón demasiado alto a tenor de las exigencias que ya imponen los monteros de esta señera organización de caza a los propios organizadores, y más aún en una año como este.

Con ilusiones renovadas tras el parón navideño, los 25 monteros convocados disfrutaron de un magnífico desayuno con el que repusieron fuerzas para a eso de las 9:15h comenzar a sortear los  puestos, repartidos en 5 armadas.

El día amaneció a primera hora algo frio, pero según avanzó la mañana quedó un día esplendido para montear. Las armadas empezaron a salir sobre las 10 h hacia la mancha, soltando las rehalas a las 11:15 h.

Los tiros se fueron sucediendo por todas las armadas, en especial en Los Canutos y Monte Agrio, donde en el puesto nº 5 se cobraron 7 cochinos.

El cómputo final de jabalíes fue de 81, entre los que había 31 navajeros que una vez repasados por el taxidermista han pasado a homologación 6 de ellos, dando finalmente 1 plata y 5 bronces.

En resumidas cuentas otro buen día de montería con un plantel de Jabalíes muy bueno, aunque con la sombra del resultado del pasado año planeando por la cabeza de todos los asistentes. Y es que todos los años no pueden ser lo mismo pues la caza no es una ciencia matemática. Eso lo tienen quye comprender los monteros.

Enhorabuena y a seguir triunfando.

E.J.

También te puede interesar…

0 comentarios