Crónica La Alcaidesa- Servicios Integrales de Caza

15/05/2024

Cara y cruz durante el fin de semana.

El fin de semana del 27 y 28 de enero Servicios Integrales de Caza convocaba a sus monteros para cazar La Alcaidesa, finca pública de la Junta Andalucía ubicada en el término de San Roque, Cádiz.

Se monteó con 30 puestos a cupo libre de V-J-M-Mf +1 cierva

El resultado del fin de semana fue de 15 muflones, 35 jabalíes, 12 venados, y 30 hembras entre muflonas y ciervas.

Cazar una finca como ALCAIDESA, en un enclave privilegiado, con 30 puestos, 400has de terreno y tener un resultado de 92 Animales es un lujo.

La jornada del sábado concluyó con 12 Muflones, 8 de colgar, 8 Venados, uno de ellos de 12 puntas, y 15 jabalíes, con 2 navajeros, tras haber contabilizado 216 detonaciones. Fue un día para estar contentos, pues casi todos los monteros disfrutaron de lances (algunos hasta 11), y tan sólo 6 cazadores del total no han podido tirar.

La montería del domingo nada tuvo que ver la jornada con el día de ayer.  Hoy, saqué conclusiones para hipotéticos días de caza en el futuro. Siempre, por supuesto, hablando de esta finca.

Dos manchas colindantes, aún bajo el mismo alambre, no deberían haberse cazado. Asumo mi parte de responsabilidad. Y lo peor, me di cuenta ese mismo día.

Aun así, han sido 29 animales los presentados en la Junta, sin estar en la media de lo esperado ni en mis previsiones publicadas. Cierto es que en el conjunto del fin de semana si se ha conseguido el propósito de llagar a las 90 reses, pero mentiría si no afirmo que quería hoy un resultado más favorable. Tiempo tendré de analizar todo con tranquilidad. Pero mi obligación es daros las gracias y asumir mi responsabilidad.

Asimismo, comentar que hubo puestos del domingo en el que han cumplido piaras de 8- 10 jabalíes y no han tenido fortuna de quedarse con ninguno. ¡¡Así es la caza!!!!!

De nuevo, mi agradecimiento. Mi única intención cada día es aprender para ser mejor, y hoy aprendí una gran lección.

Espero vernos muy pronto.

Juan Cándido

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA ALCAIDESA

ORGANIZACIÓN: SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA

Localidad: San Roque-CA

Fecha: 27 y 28-1-2024

P: 30

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 400

Resultado:

V: 12

MF: 15

J: 35

H: 30

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios