Crónica Jaca- Monterías y Recechos JC & AM

10/10/2022

Montería muy divertida a pesar del calor.

Bueno, pues la segunda montería de la temporada ha estado muy bien, súper entretenida, aunque el calor ha sido muy sofocante.

Aunque algunos dicen que no se tiene que cazar con estas temperaturas, no estoy totalmente de acuerdo con ellos, ya que hay manchas que son suaves, tienen agua, y no hay más remedio que cazarlas ya que es su fecha.

La segunda montería de la temporada ha sido en la finca JACA, en el término de Abenojar.

Hemos quedado con los monteros en Fontanosas a las 8:30h, y los señores monteros han sido súper puntuales. Después de degustar unas deliciosas migas se realizó el sorteo, como de costumbre limpio y rápido, y gracias a ello pudimos estar a las 10:30h las sueltas.

Al principio estábamos un poco preocupados, ya que no se sentían muchas detonaciones, y es que las reses marchan de sus encames en silencio y despacito hasta que las rehalas y sus podenqueros dieron con ellas y empezaron a sacarlas, lo cual fue un espectáculo de detonaciones.

Hoy no me dio tiempo de contarlas, pero muy similar a las 192 de ayer. El resultado final ha sido de 24 venados, 14 cochinos y 16 ciervas.

Ahora a esperar al día 22 y 23 de octubre, donde cazamos La Umbría del Sordo, en Consuegra, y La Peralosa, en Ventas con Peña Aguilera.

Mucha suerte para los que cacen este fin de semana y mucho cuidado.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: JACA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS y RECECHOS JC & AM

Localidad: Abenojar-CR

Fecha: 9-10-22

P: 40

RH: 14

Cupo: V+J+CV

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 24  

J: 14 

H: 16

  

También te puede interesar…

0 comentarios