CRÓNICA HOYA DE GUADARRANQUE-Pelillo SC

28/10/2019

 

PELILLO calienta motores.

Abría su calendario particular Javier Rodríguez Torrecilla citando a sus monteros en Navatrasierra, donde iba a montear la finca cercana a dicha localidad cacereña denominada La Hoya de Guadarranque.

En esta ocasión montaría 80 puestos para cazar la totalidad de 900 hectáreas de monte de jara y algo de robledal, que con la caída de las primeras bellotas llaman la atención de las reses tras el largo estío.

Tras el correspondiente desayuno, Javi Pelillo comenzaba con el largo sorteo, y para agilizar la salida de las armadas se realizó tal y como se iba sorteando.

Con un día nublado, de viento y algo de llovizna, salieron los cazadores a cerrar la zona, y una vez estuvieron todos colocados en sus posturas se dio entrada a las rehalas a la mancha.

Poco antes del medio día se soltaban las rehalas, ya con el día azotando lluvia, y fue entonces cuando la montería entró en pleno apogeo. No tardaron en sucederse las ladras y los disparos, que fueron ofreciéndose alternos en el tiempo.

Tras finalizar la montería los cazadores se retiraron para degustar una buena comida mientras se sacaban los 21 venados y 7 jabalíes que finalmente se cobraron, junto a un buen número de ciervas de gestión.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

FICHA DE LA MONTERÍA:

LA HOYA DE GUADARRANQUE

ORGANIZACIÓN: PELILLO SERVICIOS CINEGÉTICOS.

Mancha: Entera.

Localidad: Navatrasierra (CC).

Fecha: 19/10/2019

P: 80

RH: 25

Cupo:  Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 900 ha.

Resultado:

V: 21

J: 7

H: 38 

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios