Crónica Hornías Bajas- Ruizcaza SC.

09/12/2021

UN PASO MÁS.

Llegó Diciembre y con él la esperada montería de Las Hornías Bajas, que tantas ganas teníamos de montear, tanto cazadores como organizador. El día amaneció frío y con amenaza de lluvia, y tocaba aligerar lo más posible para empezar a cazar cuanto antes.

Tras el desayuno y el sorteo de puestos se sacaron las armadas, y en cuestión 40 minutos estaban todos los monteros en sus posturas. A las 11.30h estaban las rehalas en los puntos de suelta y dio comienzo el espectáculo.

Tiroteo constante en la mancha en una jornada que logró de nuevo superar el centenar de animales. Buenos venados se paseaban por las posturas, y los muflones, esquivos, se hacían pelotas intentando pasar desapercibidos.

Como siempre hay que agradecer a las rehalas la labor en el campo, así como al equipo de campo y a todos los que están detrás de SC Ruizcaza.

La cara de los monteros me hace presagiar que lo que estamos haciendo esta temporada merece la pena. Seguiremos trabajando para que las cosas sigan yendo como hasta el momento. 

El resultado final fue de 31 venados, 8 muflones, 31 cochinos y 40 ciervas, con un par de trofeos homologables, uno en venado y otro en muflón, y un buen número de trofeos metidos en los 150 puntos.

Seguiremos paso a paso. Enhorabuena a todos los asistentes.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: HORNÍAS BAJAS

ORGANIZACIÓN:

Localidad: Piedrauena-CR

Fecha: 4-12-2021

P: 23+15 sólo a J.

RH:

Cupo: 2(V,MF)+J+2Cv

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 800

Resultado:  

V: 31 (1br)

MF: 8

J: 31 (1br)

H: 40

 

También te puede interesar…

0 comentarios