Crónica Heredad de Santa Helena- ( Sierra España)

21/10/2015

CRONICA HEREDAD DE SANTA ELENA

PROVINCIA CUENCA

FECHA 16 DE OCTUBRE DE 2015

ORGANIZA: SIERRA ESPAÑA

P: 14

J:  94 ( 2 or+ 7 pl+ 8 br)

 

Por fin llego el tan ansiado estreno de Sierra España esta temporada, y como no, la expectación creada estaba a la altura de la citada orgánica.

El escenario elegido seria la emblemática finca conquense de La Heredad de Santa Elena, que montearían en colaboración con Joscaza.

La cita con los monteros seria a las 9 de la mañana en la finca, aunque como es habitual en esta orgánica,  Marco y Felipe quedarían con muchos de ellos el día anterior para cenar y dormir en la capital conquense.

Después de unas buenas migas y con un día radiante, los organizadores empezaron el sorteo de los 14 puestos que cazaron dicha finca, todos ellos situados en torretas.

Los tiraderos eran difíciles por la maleza existente, lo que le da aun mayor merito a los resultados obtenidos al final de la jornada

A las 11,30h  soltaron las 5 rehalas que batieron la mancha, muy despacio, ya que el monte así lo pedía.

Antes de soltar los perros ya se había escuchado alguna detonación, pero  cuando los perros empezaron a mover los animales fue cuando no cesaron de escucharse disparos y ladras.

Como en todas monterías hubo puestos mas afortunados que otros,  aunque todos lograrían abatir algún buen navajero.

Destacaron puestos como el de Miguel, con mas de una docena de guarros cobrados y  varios grandes, al igual que los puestos de Ángel, Eusebio, Julio, Santiago…, que tuvieron gran cantidad de lances y que cobraron grandes guarros

El resultado final estuvo a la altura de lo que nos tienen acostumbrados Marco y Felipe, y que año tras año, montería tras montería, siguen dando que hablar en el panorama montero y les hacen seguir cosechando triunfos.

Se cobraron 94 cochinos, con 34 grandes navajeros que una vez cocidos en la taxidermia de Martin Ibañez han dado un resultado de 2 oros, 7 platas y 8 bronces .

Sin duda un excepcional comienzo para Sierra España que sigue apostando por monterías de calidad, y como dice su lema  “solo hay un camino , ser los mejores”. Enhorabuena

La próxima cita será este viernes 23 de octubre  en LA RIBERA ALTA -EL PICAO, donde con 15 puestos y 10 jabalíes de cupo se espera nuevamente un resultado sobresaliente.

También te puede interesar…

0 comentarios