CRÓNICA HERDADE TORJONA- MyG Entre Amigos

29/03/2019

HERDADE TORJONA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: Portugal

Fecha: 24-2-2019

P: 49

RH: 20

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 1

J: 33 ( 3 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

El domingo 24, para completar el fin de semana, la organización elegía una bonita mancha cerca del pantano del Alqueva.

Tras el éxito en la jornada anterior en Sobreira, la organización citaba a los monteros a las ocho y media de la mañana en el salón de Alqueva, donde otro día más Rosa nos esperaba con sus manjares.

Tras el suculento «pequeño almuerzo» ya costumbre en estas citas, con las pilas cargadas y con muchas ganas de salir al campo, tras las pertinentes palabras e indicaciones, se daba paso al sorteo de las 49 posturas que cerrarían esta dura mancha de eucaliptos. Un sorteo rápido, para salir cuanto antes hacia el cazadero. 

Los primeros cierres no tardarían en salir. En cuanto los cuatro estaban colocados, se daba entrada a las traviesas para terminar de colocar todas las posturas.

Posturas con tiraderos cortos para buenos monteros los que tiene esta finca, en la que  no es fácil abatir los jabalíes, pero de las que tienen todo el día al montero en vilo. 

A las 12 de la mañana las 20 rehalas que batirían la mancha abrían los portones.

La montería empezó en silencio hasta que los primeros punteros dieron con los encames. Las ladras y los lances no tardaron en llegar, y hubo fases de la montería en las que por momentos estuvo con tiroteos propios de tiradas de zorzales. 

Las rehalas no paraban de sacar jabalíes, los cuales eran difícil sacar a las posturas en esta dura mancha, dando gran trabajo a las rehalas, que una vez más terminaron dejándose la piel para trabajar la mancha. 

Hacia las tres y media de la tarde se daba por concluida la montería. Una jornada bastante entretenida donde la gran mayoría de los monteros disfrutaron algún lance a jabalíes. 

Al final de la tarde en el plantel se presentaron 33 jabalíes, entre los que había 3 bonitos navajeros, y 1 venado de muy buen porte. 

Desde aquí dar las gracias a todos los que confiaron en nosotros para cazar este fin de semana en Portugal con resultado de 74 jabalíes cobrados y 1 venado en abierto. 

Gracias a todos los que nos ayudan día a día para cosechar grandes éxitos.

      

También te puede interesar…

0 comentarios