Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRÓNICA HERDADE DOS TOPOS- M y G Entre Amigos

HERDADE DOS TOPOS

ORGANIZACIÓN: MONTERÍA Y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: Serpa-Portugal

Fecha: 20-1-2019

P: 40

RH: 16

Cupo: J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 17 (2 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

El día 20 de enero era la fecha elegida para montear la cochinera finca HERDADE TOPOS, finca situada en la localidad de Serpa, en Portugal. Allí se daba cita a los 40 monteros que cerrarán la mancha a las ocho y media de la mañana, donde el catering del amigo Diego nos esperaba con unas buenas migas calientes y un café para entrar en calor en una mañana fría.

Con las fuerzas respuestas y con todas las posturas allí presentes, se daba paso a repartir fortuna entre los monteros presentes.

A las diez y media, con la suerte repartida, se daba salida a las primeras armadas de cierre, empezando por La Pista y La Rivera, seguidas de los demás cierres. Con todos los cierres colocados entrarían las traviesas para terminar de cerrar la mancha.

Ya con el movimiento de coches los cochinos se empezaban a inquietar dando lugar a los primeros lances.

A las once y media se daba entrada a las 16 rehalas que batirían la mancha, repartidas en cuatro sueltas distintas, para poder abrir portones cuanto antes.

Con los canes en el monte, los cochinos abandonaban sus encames dando mucho juego en las posturas, algunos con más fortunas que otros.

Al final de la tarde, y con más de un centenar de detonaciones, se daba paso a marcar las reses, recoger bártulos y vuelta al punto de partida, donde un suculento almuerzo nos esperaba.

El resultado final de la montería fue de 17 jabalíes, con dos buenos navajeros.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron un día más de cacería, y por confiar en nosotros.