Crónica Garganta del Agua- SC La Gineta

17/11/2022

La Gineta comienza con buen pie.

El calor y la dureza de la mancha afectó negativamente al resultado final. Los perros, a pesar de estas circunstancias, hicieron demasiado bien su trabajo, aunque las reses dieron muchísimas vueltas antes de entrar a las posturas.

Con el campo así a los perros les cuesta mucho apretarlas. 

Aún así, se tiró para obtener un resultado mayor. También los cazadores están desentrenados. Es lógico que se sucedan los fallos con mayor intensidad de lo normal en el arranque de la temporada.

A pesar de ello, los 37 cazadores lograron abatir un total de 41 reses, con 9 Muflones, 6 Gamos, 3 Venados, 3 Cochinos, 14 Gamas, 4 Ciervas y 2 Muflonas.

Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron degustar un buen guiso de patatas, acompañado de unas albóndigas de carne de caza, dulces y café. Tenemos que promocionar nuestras carnes de caza en cualquier lugar y en las monterías debería ser costumbre comerlas.

Muy buen ambiente, en el primer día de caza con La Gineta y muchas ganas de volver al monte a disfrutar de la caza social en este escenario idílico que es el PN de los Alcornocales.

Próxima cita día 10 de diciembre en Llanos de las Torretas.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: MURTA-GARGANTA DEL AGUA

ORGANIZACIÓN: SC LA GINETA

Localidad: Los Barrios-CA

Fecha: 13-11-22

P: 37

RH: 10

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 3

G: 6

MF: 9

J: 3 

H: 20

 

También te puede interesar…

0 comentarios