CRÓNICA EL GALINDO-CD Monterías Sierra de Huelva

20/10/2020

Las reses no estaban en la mancha.

Tras el divertido día de montería en la Sierra del Guacho, el Club Deportivo Monterías Sierra de Huelva remataba el primer fin de semana de la temporada cazando en La Corte la finca El Galindo, un bonito acotado de fuerte alcornocal salpicado de manchones de monte muy querencioso para las reses montunas.

Con la intención de cobrarle a la mancha otras 15-20 reses entre venados y jabalíes, la organización citó a los monteros a las 8:30 h de la mañana para hacer el sorteo de puestos y sacar rápidamente las armadas de cierre, pero el día estaba gafado y desde primera hora los inconvenientes se sucedieron, ya que hubo problemas para montar el cierre de La Vigueta, primero en salir, y eso retrasó el montaje del resto de armadas, lo que ya produjo cierta intranquilidad entre los participantes.

A eso de las 11:30 h soltaros las recovas y empezó la batida. Antes apenes se habían escuchado un par de lances, por lo que la cosa estaba tranquila, y así continuó por desgracia a lo largo de la mañana, ya que apenas se jugaron una veintena de lances.

Estaba claro que las reses no estaban en El Galindo, al menos en el número que se habían visto antes de la montería.

Santi Pina fue el gran triunfador de la jornada cobrando 2 venados en el nº 1 de El Chino.  Juan Rodríguez se hacía con otro venado en el nº 3 de Los Alcornoques mientras que los puestos 1 y 2 de La Cumbre le jugaban lance a un venado que pincharon y de momento no se ha podido cobrar, aunque están en ello, pues el animal iba muy tocado.

Mas suerte tuvo Fernando Alfaro, que pinchando un bonito 12 puntas en su puesto nº 2 del cierre de El Lote fue rematado certeramente tras un espectacular lance en el nº 1 de esta armada. El nº 6 de esta armada le jugó también lance a otro venado, no pudiendo quedarse con él.

En nº 3 de La Linde, ocupado por el amigo Cristobal, fue otro de los puestos afortunados del día y se hizo con otro venado.

La jornada finalizó con 14 reses abatidas, con 5 venados, 1 cochino y 8 ciervas, números muy por debajo de los esperados. Algo había pasado en la mancha, pues dos días después de la montería, volvía a estar la mancha cargada de reses con algunos venados de categoría.

En fin, que pudiendo rematar la faena de forma notable en El Galindo, la cosa se quedó en un quiero y no puedo. Otra vez será.

Próxima cita el 7 de noviembre en La Capellanía, donde volveremos a disfrutar de la montería en abierto con el excelente ambiente del Club Deportivo Monterías Sierra de Huelva.

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: EL GALINDO

ORGANIZACIÓN: CD MONTERÍAS SIERRA DE HUELVA

Localidad: La Corte-H

Fecha: 18-10-2020

P: 35

RH: 12

Cupo: V+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 400

Resultado:  

V: 5

J: 1

H: 8

 

 

     

 

 

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios