CRÓNICA EL ESCAMBRÓN- Marcaza SC & Javier Moya GC

26/11/2020

Intenso tiroteo que dejó algunos puestos sin balas

El pasado 22 de noviembre, Marcaza y Javier Moya volvían al campo para montear la finca El Escambrón, finca que llevan cazando conjuntamente durante las últimas tres temporadas y, en esta ocasión, tocaba la mancha de abajo, el Rascabrijal.

Debido al toque de queda decretado, los cierres no pudieron estar colocados hasta pasadas las 10 de la mañana, retrasando la hora de la suelta a las doce y media y el final de la montería a las 4 de la tarde.

Pero ni esta circunstancia ni el virus consiguieron mínimamente mermar el éxito de la montería que tuvo lugar el pasado domingo ni su buen resultado de 23 venados, 22 jabalíes (con 5 cochinos con boca y 2 que están pendientes de homologación) y 5 muflones. Saldo final de un día que estuvo marcado por un intenso tiroteo, algún puesto que se quedó sin balas, y calor, demasiado para la fecha en la que estamos.

Cabe destacar que a los allí presentes nos faltaron una veintena más de reses sobre el cemento a las 8 de la tarde. La cantidad de tiros que se pegaron a lo largo de la mañana, el hecho de que no se tiraran ciervas (salvo alguna y meramente de gestión, no de carne) y el conocimiento de que las reses estaban, nos hacía presagiar que el resultado sería algo más abultado.

En defensa de los monteros que olvidaron las apuntaderas en casa diremos que la inmensa mayoría de los puestos en El Escambrón son de testero, y no es moco de pavo darle a un guarro o a un muflón a la carrera y a la distancia a la que hay que tirar en alguno de los puestos, pues todo lo que tienen de bonito y espectacular lo tienen de complicado.

Con todo y con eso, el resultado no dejó ni mucho menos de ser magnífico, y la satisfacción por el trabajo bien hecho es común tanto en propiedad como en guardería y organización. 

Para terminar, quiero dar las gracias a la propiedad y a la guardería, que nos han dado todas las facilidades posibles durante los 3 años que llevamos monteando la finca. A todo el equipo de postores, guías, rehaleros y arrieros que hicieron posible la montería del domingo. Y por último y más importante, a los monteros, que se han adaptado a las medidas impuestas a la perfección y sin rechistar. ¡Olé por todos nosotros!

Volvemos de nuevo al campo este domingo, monteamos en casa, los Almendros. ¡Allí nos vemos!.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL ESCAMBRÓN BAJO-Rascabrijal

ORGANIZACIÓN: MARCAZA & JAVIER MOYA GC

Localidad: Villanueva del Rey- CO

Fecha: 22-11-2020

P: 65

RH:25

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 800

Resultado:  

V: 23

MF: 5

J: 22 (5 navajeros-2 medallas)

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios