TodoMonteria

VUELVE A CUMPLIR

Entresierra es una de las manchas del calendario de Extremeña de Monterías que siempre da la cara. Este año, esta bonita mancha ubicada en Membrio, se cazó el sábado 19 de octubre, y aunque se abatieron algunos cochinos menos que el pasado año, 43 jabalíes en vez de los 57 de la temporada pasada, el cervuno compensó con 27 ejemplares entre los que había varios trofeos muy bonitos.

Pero, sobre todo, y por encima de resultados, la mancha volvió a regalarnos un maravilloso día de caza, con puestos que literalmente se tostaron las pestañas jugando lances, como es el caso de Moroba, que tiró 8 jabalíes cobrando 6 de ellos, Carlos, que le jugó lance a 5 marranos quedándose con 3, o Daniel, que se encajó en la junta de carnes con 4 venados y 2 jabalíes.

Disfrutaron mucho también nuestros amigos Nadal y Francisco. Ambos cobraban 2 venados y 1 cochino en sus respectivas posturas, siendo uno de los venados de Francisco posible medalla. Con dos venados llegó a la junta nuestro amigo Manolo, que no podía ocultar su cara de felicidad.

 En cuanto a calidad, Juan Carlos abatió también un venado grande y Eugenio se hacía con un bonito navajero.

El resultado final, como hemos dicho antes, fue de 27 venados y 43 jabalíes entre 48 puestos.

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: ENTRESIERRA

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Localidad: Membrio

Fecha: 19-10-24

P: 48

RH: 14

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 27 (varios destacados- 1 posible medalla)

J: 43 (2 navajeros)