Crónica Entresierra- Extremeña de Monterías

23/10/2023

LOS JABALÍES PROTAGONISTAS

Los que conocen la finca Entresierra saben de sus virtudes cinegéticas en lo que al cervuno se refiere.

No en vano quedan en el recuerdo de muchos monteros los 43 venados del pasado año o los 35 de hace un par de temporadas, entre los que había 2 ciervos metidos en metal y varios destacados.

Tampoco olvidan que entre el puñado de jabalíes que se abaten en esta finca abierta, siempre hay algunos navajeros de buenas defensas, lo que le da un plus de interés y un atractivo especial a esta coqueta montería de Enrique Batalla y Leoncio.

Lo que nadie se esperaba este año era el festival de jabalíes que nos tenía reservado Extremeña de Monterías en Entresierra, finca que con 48 puestos nos dejó un plantel de 23 venados y 56 jabalíes, entre los que había 7 bonitos navajeros. ¡A falta de pan, buenas son tortas!, y Entresierra en este año tan convulso para el cervuno apostaba por el cochino. ¡Menuda sorpresa!.

Y así, muchos monteros como Elio Cordero, con 2 jabalíes y uno fallado, Juan Manuel Bonito, con 3 marranos o Ángel Pérez, con otros 3, entre ellos un buen macareno, se divertían de lo lindo jugándole lances a estos astutos suidos que por fortuna, son cada vez más numerosos en nuestras monterías en abierto. Por su parte, entre el cervuno destacar varios venados de muy bonita envergadura, por lo que la montería resultó de lo más redonda.

Enhorabuena a todos y que siga la racha.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: ENTRESIERRA

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Localidad: Membrio-CC

Fecha: 21-10-2023

P: 48

RH: 8

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 23 (varios destacados)

J: 56 (7 navajeros)

 

También te puede interesar…

0 comentarios