Crónica Enjugadero I – Morales-Arce GC

05/12/2023

LOS MUFLONES PROTAGONISTAS.

El pasado sábado 2 de diciembre Morales-Arce GC cazó la mancha ENJUGADERO I, una montería cuyo resultado pudo haber sido más abultado si los monteros hubieran estado más finos, ya que en algunas armadas hubo puestos que jugaron varios lances a venados y jabalíes sin abatir ninguno.

Fue una pena los cuatro venados que se le fueron a un puesto de cierre, el venado, muy bueno, que pinchó y que no se cobró en otro puesto, los tres venados que se le fueron, uno pinchado, a otro puesto de cierre junto al sopié, o el guarraco  que se falló en el nº2 del cierre de la fuente, entre otros. De haber estado mas certeros los cazadores se le arriman una decena más de trofeos al plantel, pero no pudo ser.

Además, llamó la atención la ausencia de jabalíes en la mancha, ya que esta finca es muy cochinera y siempre deja un fabuloso plantel de guarros. La ausencia estuvo motivada sin duda por las condiciones meteorológicas adversas de días anteriores, con fuertes lluvias y viento,  moviendo los encames hacia los barrancos de El Torozo.

A pesar de ello el resultado final fue de 6 venados, 10 jabalíes (2 navajeros), 10 muflones (2 platas y 1 bronce) y 11 ciervas. Total: 37 animales.

Del plantel destacar la calidad y cantidad de muflones que había en la mancha, que sin duda fueron la gran sorpresa de la jornada. ¡Enhorabuena a los triunfadores del día!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: ENJUGADERO I

ORGANIZACIÓN: MORALES-ARCE GC

Localidad: Cabeza del Buey

Fecha: 2-12-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 6 (3 destacados)

MF: 10 (2pl, 1br)

J: 10 (2 navajeros)

H: 11

También te puede interesar…

0 comentarios