Crónica El Valenciano-( Monteros del Rocío)

17/02/2016

EL VALENCIANO
MONTEROS DEL ROCÍO
FECHA: 06/02/16

REHALAS: 10
PUESTOS: 57
RESULTADO: 36 JABALIES
 
La mañana amaneció soleada, calurosa pero con un molesto viento que fue arreciando durante la jornada.

 

Ya antes de la suelta y a medida que se iba cerrando la finca se empezaron a oír los primeros disparos, contabilizando cerca de 60. Esto siempre es augurio de que la montería va a salir buena, como así fue, pues a inmediatamente a la suelta el tiroteo fue constante hasta bien mediada  la montería, presagiando un buen resultado. 

Muchos de los monteros no estuvieron finos este día, alguno llegando a tirar media docena de marranos y no cortar pelo. También el fuerte viento hizo que se les colara mucha caza a las posturas, pero a pesar de todo ello se consiguieron cobrar 36 cochinos.

Entre los monteros afortunados se encuentran J. Ramón Lorente (junior) que cobró cuatro jabalíes, Jorge Díaz que logró dos y un servidor con tres de ellos.

A esta finca (muy querenciosa para los cochinos) hace años le hicieron una gran tala de árboles, por lo que en monterías anteriores los resultados solían ser muy pobres, por eso hay que destacar a Ramón y a su equipo que han conseguido con su buen hacer que esta finca vuelva a ser lo que fue antaño.
 
Por Carlos Saugar 

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios