Montería: El Rosalejo
21/11/2015
Andújar (J)
SIERRACAZA
Finca Cercada
Puestos: 15
Rehalas: 9
Cupo: 3V+ G , J y Gh libres
Resultado:
Venados: 49
Gamos: 10
Gamas: 26
Posibles medallas: 22-25
Monterión en El Rosalejo
Gran expectación había el pasado 21 de noviembre en el km 13 de la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza a Puertollano, y no era para menos.
Allí congregaba Sierracaza a 15 privilegiados monteros para cazar El Rosalejo, una maravillosa finca en pleno corazón de la Sierra de Andújar que tras un año de descanso y dos desmogues volvía al circuito comercial con una ilusionante montería, ya que los desmogues recogidos y la buena gestión que se lleva en este fabulosos acotado vaticinaban un gran día de caza.
Con un día inmejorable para el monteo, y tras las fabulosas migas con las que nos recibe siempre la organización, se procedió al sorteo de puestos y a la posterior salida de armadas.
Al ser una montería tan pequeña y los monteros conocidos, el ambiente era muy familiar, añadido extra a la fiesta que luego se vivió en el monte.
Porque ese es el resumen que se puede hacer de esta montería: una fiesta cinegética, ya que con un cupo de 3 venados por puesto, más gamos , gamas y cochinos libres, los 15 monteros se entretuvieron en formar un plantel de 49 venados, 10 gamos y 26 gamas, tras una jornada en la que no pararon de escucharse ladras y carreras de reses, gracias al buen trabajo de las 9 rehalas convocadas, que no pararon de arrimar reses a los amplios testeros que sirven de tiradero en esta preciosa finca.
Y entre esas tropas de reses aparecieron los trofeos con los que los monteros soñaron la noche anterior y esta finca siempre ofrece. Prueba de ello es que el 50% de los venados abatidos serán homologados, habiendo entre ellos algunos metales importantes de mucho brillo.
Una fabulosa comida charlando de los emocionantes lances vividos, y una sobremesa disfrutando de un impresionante plantel de reses, pusieron punto y final a una jornada que dejó muy felices a monteros y organización, y exhaustas a las rehalas, que una vez más se emplearon a fondo en su cometido. Y es que en El Rosalejo se cumplieron con creces las expectativas creadas y se cobraron unos trofeos de venados ibéricos muy bonitos. Sin duda día para el recuerdo y montería para enmarcar. Enhorabuena a todos.
0 comentarios