Crónica El Rosalejo- ( Sierracaza)

30/11/2015

Montería: El Rosalejo

21/11/2015

Andújar (J)

SIERRACAZA

 

Finca Cercada

Puestos: 15

Rehalas: 9

Cupo:   3V+ G , J y Gh libres

 

Resultado:

Venados: 49

Gamos: 10

Gamas: 26

Posibles medallas:  22-25

 

Monterión en El Rosalejo

Gran expectación había el pasado 21 de noviembre en el km 13 de la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza a Puertollano, y no era para menos.

Allí congregaba Sierracaza a 15 privilegiados monteros para cazar El Rosalejo, una maravillosa finca en pleno corazón de la Sierra de Andújar que tras un año de descanso y dos desmogues volvía al circuito comercial con una ilusionante montería, ya que los desmogues recogidos y la buena gestión que se lleva en este fabulosos acotado vaticinaban un gran día de caza.

Con un día inmejorable para el monteo, y tras las fabulosas migas con las que nos recibe siempre la organización, se procedió al sorteo de puestos y a la posterior salida de armadas.

Al ser una montería tan pequeña y los monteros conocidos, el ambiente era muy familiar, añadido extra a la fiesta que luego se vivió en el monte.

Porque ese es el resumen que se puede hacer de esta montería: una fiesta cinegética, ya que con un cupo de 3 venados por puesto, más gamos , gamas y cochinos libres, los 15 monteros se entretuvieron en formar un plantel de 49 venados, 10 gamos y 26 gamas, tras una jornada en la que no pararon de escucharse ladras y carreras de reses, gracias al buen trabajo de las 9 rehalas convocadas, que no pararon de arrimar reses a los amplios testeros que sirven de tiradero en esta preciosa finca.

Y entre esas tropas de reses aparecieron los trofeos con los que los monteros soñaron la noche anterior y esta finca siempre ofrece. Prueba de ello es que  el 50% de los venados abatidos serán homologados, habiendo entre ellos algunos metales importantes de mucho brillo.

Una fabulosa comida charlando de los emocionantes lances vividos, y una sobremesa disfrutando de un impresionante plantel de reses, pusieron punto y final a una jornada que dejó muy felices a monteros y organización, y exhaustas a las rehalas, que una vez más se emplearon a fondo en su cometido. Y es que en El Rosalejo se cumplieron con creces las expectativas  creadas y se cobraron unos trofeos de venados ibéricos  muy bonitos. Sin duda día para el recuerdo y montería para enmarcar. Enhorabuena a todos.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios