Crónica El Rinconcillo-( Isaías Espinosa)

07/01/2016

 

El Rinconcillo

Huelva

5 -12-2015

Isaías Espinosa Monterías y Ojeos

 

P: 45

Resultado:

J: 30

V: 7

H: 11

 

Isaías Espinosa reunía el pasado 5 de diciembre a sus monteros en El Rinconcillo, finca que todos los años va a más y que hoy por  hoy es de las fincas más punteras de Huelva en lo que a montería se refiere.

En esta ocasión las 900 hectáreas de mancha se montaron con 45 puestos, 3 traviesas y 3 cierres, donde todos los puestos son de testero.

Tras el desayuno y sorteo de puestos fueron saliendo rápidamente las armadas, y poco después soltaban colleras las rehalas para comenzar a barrer literalmente la mancha, comenzando rápidamente a dar con los encames de las reses y a abrir fuego las posturas, que bien entretenidos anduvieron toda la mañana expectantes ante tanto movimiento de jabalíes y cervunos.

Ladras y carreras protagonizaron una jornada en la que por el ladrido de los perros se vaticinaba un  buen resultado a guarros, como finalmente ocurrió.

El puesto 3 de La rabieta del Pantano roto, que fue  ocupado por Andrés Buisan, mató un guarro precioso.  En esta misma armada estaba Agustin Borrero en el puesto 8, que mató otro espectacular macareno, y en el 3 de La Casa estuvo Felipe Pérez de Ayala,  que cobró otro guarro espectacular.

El resultado final fue de 30 guarros 7 venados y 11 ciervas. Esta  finca nunca falla. Felicidades.

 

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios