Crónica El Rinconcillo- Isaías Espinosa

07/12/2023

BATIENDO RÉCORD.

Isaías Espinosa bate récord en El Rinconcillo tras 12 años gestionando su montería. En una mañana inmejorable para el monteo, el organizador onubense citó a las 8:30h a sus monteros para ofrecerles un suculento desayuno mientras se preparaba la mesa de sorteo.

Hoy se volvía a cazar con 50 puestos esta bonita finca abierta que todos los años nos depara una jornada de intensas emociones y muchos disparos, pero que en el día de hoy nos tenía preparada una gran sorpresa para alegría de todos los participantes. Y es que la mancha no podía tener más caza dentro.

A las 10:15h ya estaban saliendo los cierres de La Higuereta, Agua Lobos y Los Naranjos. Y una vez montados los cierres empezaron a colocarse las traviesas del Comedero, La Choza y Las Cañas.

A las 11:30h, cuando a punto estaban de soltar colleras, tan sólo se había escuchado un disparo en el nº4 de La Higuereta, abatiéndose un gran venado. El montero, eufórico, daba la noticia al organizador, que no tardó un segundo en abrir los portalones de las 20 rehalas para que comenzara la fiesta. Una montería que había comenzado de la mejor manera posible y que nos iba a deparar infinidad de lances. Buen presagio.

Al momento, desde los seis puntos de suelta distribuidos por toda la mancha, el monte se llenó de bravos podencos que dieron con la caza rápidamente, empezando un intenso tiroteo que duró hasta el final de la montería. ¡Impresionante!

Tal era la intensidad de lances y disparos, que antes de las tres de la tarde el organizador tuvo que dar orden de retirar los perros de la mancha, pues aquello se le estaba yendo de madre. La montería había sido un rotundo éxito y la mancha había cumplido como nunca, por lo que tocaba dar por finalizada la jornada.

La euforia era generalizada. Casi todos los monteros jugaron lances en el día de hoy, destacando armadas como la de Las Cañas con puestos como el nº5, donde Juan Reales se hacía con 3 venados y 2 jabalíes, el nº3, con Luis Pérez abatiendo 2 cochinos, uno de ellos muy bueno, el nº4, con 2 cochinos, o el nº8, con tres jabalíes abatidos. Y lo mismo ocurrió en casi todas las armadas, ya que la caza estuvo muy repartida y se jugaron infinidad de lances por todos los rincones de la finca.

Al final del día, mientras los felices monteros compartían lances al calor de una buena comida, el equipo de Isaías Espinosa preparaba un maravilloso plantel formado por 44 jabalíes, 12 venados y 8 ciervas, entre los que destacaban varios venados de bonita cuerna y algunos navajeros de buen porte.

Agradecer el inmenso trabajo de las rehalas durante el ojeo, ya que fueron los artífices del rotundo éxito conseguido, así como el trabajo que el equipo de campo de Isaías Espinosa ha realizado en la preparación de la montería, con Ismael Medina al frente. Gracias a todos ellos por hacer posible que hoy El Rinconcillo haya batido el récord de abates de la finca desde que la gestiona esta prestigiosa organización onubense. Monterión en abierto. ¡Si señor! ¡ENHORABUENA a todos!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL RINCONCILLO

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Tharsis- H

Fecha: 2-12-2023

P: 50

RH: 20

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:   

V: 12 (4 destacados)

J: 44 (varios navajeros)

H: 8

 

También te puede interesar…

0 comentarios