Crónica El Puerto-La Huesa ( SM La Patrona-Paco Lucas)

18/02/2015

MONTERÍA: EL PUERTO & LA HUESA

ORGANIZACIÓN: SM LA PATRONA- PACO LUCAS

Localidad: Almadén de la Plata ( SE)

Fecha: 14-2-2015

 

P: 50

RH: 20

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

 

Resultado:  

J:  14  

V: 4                

H: 12

Cierre de temporada entre amigos

Concluía la temporada montera la organización de Paco Lucas monteando entre amigos El Puerto y La Huesa, dos fincas clásicas de su programa monteros que por diversos motivos habían suspendido sus monterías en las fechas iniciales, y que de forma excepcional se dieron este día de San Valentín de forma conjunta, de ahí la inusual presencia de tantos puestos en la mesa de sorteo, y por consiguiente de tantos monteros en la junta matutina.

A pesar de ello, este día de cierre se convirtió para la organización en un día de agradecimiento y homenaje a todos los monteros que durante la presente temporada han confiado en SM La Patrona y han apoyado con su presencia la buena gestión que Paco Lucas y su equipo de campo vienen realizando año tras año para el divertimento y disfrute de sus monteros, de ahí el carácter festivo y  desenfadado de la jornada, y la presencia de tantos amigos en esta macromontería.

A eso de las 10:00 de la mañana, tras degustar unas exquisitas migas, Francisco Lucas tomó la palabra para dar comienzo al sorteo y lo hizo, como hemos dicho anteriormente, agradeciendo a todos el apoyo y cariño demostrado a lo largo de la temporada. Luego, tras recordar las medidas de seguridad que deben imperar en el transcurso de las monterías, se procedió al sorteo de los 50 puestos que se colocaron para cerrar las dos fincas a montear.

En poco más de una hora los monteros estaban ubicados en sus puertas a la espera de la suelta de las rehalas, a las que les esperaba una agotadora jornada habida cuenta de la extensión a cazar y la orografía del terreno, sobre todo en El Puerto, donde hay zonas de elevada pendiente y espeso monte.

Con la suelta de las recovas comenzó el tiroteo, que se hizo más destacado a primera hora de la mañana para luego ir decreciendo a medida que pasaba el tiempo, aunque la traca fue por barrios, ya que la a caza no estuvo bien repartida cargándose más las reses en las armadas colocadas en La Huesa, donde disfrutaron de más oportunidades.

A las 3:00 h de la tarde se dio por concluida la montería, cobrándose finalmente un total de14 jabalíes, 4 venados y 12 ciervas, entre los que destacaba un bonito venado y un par de navajeros.

Una buena comida y el gran ambiente que caracteriza a este grupo de monteros, pusieron punto y final a una jornada que se convirtió en un fantástico fin de temporada entre amigos.

Felicidades a todo el equipo de SM La Patrona, con Francisco Lucas, Javier Lucas y Javier Galdón al frente, por hacernos disfrutar una temporada más de una buena campaña cinegética, en un inmejorable ambiente montero.

E.J.

 

 

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios